Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Unidad de Soporte Nutricional Recibe Calorímetro

Unidad de Soporte Nutricional Recibe Calorímetro

Martes 27 de Mayo de 2014 14:52 PDF Imprimir
Última actualización el Martes 27 de Mayo de 2014 15:08

El Dr. Carlos Ramón Menjivar, subdirector de Salud del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, hizo la entrega oficial de un calorímetro indirecto a la Unidad de Soporte Nutricional del Hospital General.

 

El aparato, cuya inversión fue de $44 mil, permite determinar en pacientes hospitalizados, las necesidades energéticas y de nutrientes. Con esta información, la institución puede actuar oportunamente ante los requerimientos nutricionales de los pacientes ingresados, elevar su calidad y  por ende, permitir que la institución ahorre recursos y esfuerzos. El calorímetro se utilizará, inclusive, en pacientes ventilados.

La Unidad de Soporte Nutricional se conformó en el hospital general en noviembre del año anterior a iniciativa de la actual administración, es multidisciplinaria, es decir, está conformada por 2 médicos nutriólogos, personal de enfermería, de Química y Farmacia y 5 nutricionistas.

Luego de recibir el equipo, único en el país, el Dr. José Guillermo Gutiérrez, Jefe de la Unidad de Soporte Nutricional, brindó una charla a los asistentes para explicar todos los pormenores del funcionamiento del equipo y su importancia en la salud de los pacientes.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud