Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Dr. Flores entrega nuevo Contrato Colectivo a STISSS

Dr. Flores entrega nuevo Contrato Colectivo a STISSS

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Viernes 30 de Mayo de 2014 15:18

Este día el Dr. Leonel Flores, en su calidad de director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), realizó la entrega del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo institucional, que fue ratificado por el Ministerio de Trabajo y aprobado por el Ministerio de Hacienda para el periodo 2014-2016 a representantes del Sindicato de Trabajadores del ISSS (STISSS).

“Hoy le ponemos rúbrica definitiva al nuevo Contrato Colectivo de Trabajo. Este documento es el máximo estamento de los derechos laborales en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, y es una garantía de beneficios para los trabajadores”, expresó el titular.

 

El documento estipula los aspectos de la relación laboral institucional, como salarios, jornadas de descanso, vacaciones, licencias, etc. además de determinar los deberes de los empleados y las prestaciones a las que tienen derecho.

Luego de varias reuniones entre los representantes del Sindicato de Trabajadores del ISSS (STISSS) y la mesa permanente de diálogo institucional se acordó la firma de este nuevo compromiso laboral, el cual se negoció sin reducir ningún beneficio a los trabajadores.

La rúbrica del nuevo documento se desarrolló en un ambiente de paz y armonía, es decir sin la necesidad de presiones externas o acciones de calle como se hacía en el pasado, lo que reitera el respeto a la institucionalidad que reina en el ISSS y el equilibrio entre la patronal y los trabajadores.

Por su parte, los representantes sindicales colocaron pancartas con mensajes de apoyo y agradecimiento al director saliente y reconocieron su esfuerzo por mantener el diálogo que permitió llegar a feliz término con la firma y registro del presente documento.

Entre algunos beneficios que estipula el nuevo Contrato Colectivo a los trabajadores se mencionan: aumento en el rembolso del beneficio de lentes, aumento de monto en préstamos del Fondo de Protección institucional y la nivelación salarial, que fue efectiva en noviembre 2013.

Dr. Leonel Flores añadió que la firma de dicho documento fue uno de los primeros pasos hacia el diálogo permanente con los representantes de la fuerza laboral del ISSS, y del compromiso de brindar una mejor atención a los derechohabientes.

En 2011, a pocos meses de su llegada, Dr. Flores firmó el Contrato Colectivo vigente hasta el año pasado, y fue uno de los primeros pasos hacia el diálogo permanente con los representantes de la fuerza laboral del ISSS, y del compromiso de brindar una mejor atención a los derechohabientes.

“El tema no se resolvió con acciones de calle ni confrontación, sino que en reuniones maduras, profesionales. Eso dice mucho de la calidad de gestión administrativa y del compromiso por mejorar que día con día desarrolla el STISSS”, finalizó.

Última actualización el Viernes 30 de Mayo de 2014 15:28

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación