Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Dr. Leonel Flores: “Me voy satisfecho; y de donde esté, voy a ayudar siempre al Seguro Social”

Dr. Leonel Flores: “Me voy satisfecho; y de donde esté, voy a ayudar siempre al Seguro Social”

Sábado 31 de Mayo de 2014 13:15 PDF Imprimir
Última actualización el Sábado 31 de Mayo de 2014 13:24

“Agradezco al presidente Mauricio Funes por haberme dado la oportunidad de dirigir esta institución y así servirle a mi país”.

Así lo expresó el, hasta este día, director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Dr. Leonel Flores, mediante una llamada telefónica hecha al programa “Conversando con el Presidente”.

Resaltó que a su llegada, encontró una institución desordenada financiera y organizacionalmente, con serios problemas de desabastecimiento de medicamentos y retrasos en procedimientos médicos.

Sin embargo, dijo, ahora deja un instituto ordenado, con superávit y que además de una misión y visión, ahora cuenta con 5 ejes fundamentales sobre los cuales guiar su labor diaria: humanización, transparencia, acortamiento de citas, abastecimiento de medicamentos y prevención de enfermedades y promoción de la salud.

Flores subrayó algunos logros sobresalientes como abastecimiento de medicamentos que, a lo largo de su gestión no bajó del 99.3%; la entrega domiciliaria de medicamentos, el cambio de certificado y tarjeta por el DUI; reducción en los tiempos para consultas y procedimientos médicos y la desarticulación de bandas delincuenciales enquistadas al interior del ISSS, entre otros.

Además apuntó que “dejamos en borrador la reforma a la seguridad social”, necesaria para hacer más eficiente y eficaz a la institución.

Flores ejercerá como director general del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, CIESS, con sede en México. Además es vicepresidente de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social y director ejecutivo del programa “Seguridad Social para todos” que apoya el BID.

“Nos vamos satisfechos y de donde esté vamos a ayudar siempre al seguro social”, concluyó Leonel Flores.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud