Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Presidente Salvador Sánchez Cerén constata atención de salud en el ISSS

Presidente Salvador Sánchez Cerén constata atención de salud en el ISSS

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Jueves 17 de Julio de 2014 12:06

El Presidente de la República, Prof. Salvador Sánchez Cerén, realizó este día un recorrido por las instalaciones del Consultorio de Especialidades y del Hospital General del ISSS, acompañado del director general de la institución, doctor Ricardo Cea Rouanet.

 

A su llegada, el presidente saludó y conversó con numerosos derechohabientes , quienes le externaron diversas opiniones, entre ellas, las necesidad de acortar el tiempo de espera para las citas de especialidad y mejoras en la atención del servicio de  emergencias, entre otros.

La visita del jefe de Estado se enmarca en su política de acercamiento con la población para conocer, de viva voz, el sentir de los salvadoreños sobre diferentes aspectos de la vida diaria y, en este caso, del trabajo y el servicio que se le brinda a la población derechohabiente.

El presidente y el titular del ISSS también se desplazaron al área de emergencias del Hospital General para constatar la atención que se brinda en áreas como observación médica, emergencia y selección de pacientes.

“La mayoría de los pacientes con los que hoy hemos conversado agradece la calidad de atención de los médicos”, dijo el mandatario y agregó que esto es una muestra clara del buen rumbo que lleva la institución.

El presidente señaló que “vamos a seguir trabajando por mejorarlo (al ISSS), perfeccionarlo, en los cinco años; también se piensa ampliar el Seguro Social… porque  se ve que hay una mayor demanda, no solo de pensionados sino también de nuevos cotizantes”.

El recorrido concluyó con una conferencia de prensa, en la cual, el doctor Ricardo Cea dijo que se está trabajando en el acortamiento de citas y anunció la construcción de cuatro consultorios en el Hospital General para agilizar la atención de las emergencias.

Además sostuvo que entre los grandes proyectos institucionales está la finalización de la construcción del Policlínico Zacamil, el inició de la construcción de la Unidad Médica de Apopa, mejoramiento del Hospital Médico Quirúrgico y la construcción del hospital regional San Miguel.

Última actualización el Jueves 17 de Julio de 2014 12:11

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación