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ISSS reducirá tiempos de espera de las emergencias con nuevos consultorios médicos

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Jueves 17 de Julio de 2014 15:31

Las máximas autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) acompañaron al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en un recorrido por las instalaciones del Consultorio de Especialidades y la emergencia del Hospital General para constatar, de primera mano, la atención que se le brinda a los derechohabientes.

El Dr. Ricardo Cea, director general del ISSS, tras escuchar las denuncias de los derechohabientes sobre los largos tiempos de espera en el área de emergencia, anunció sobre la construcción de nuevos consultorios médicos para la atención de aquellos pacientes con patologías menores, como gripes, dolores de cabeza u otros padecimientos que no comprometen la vida.

“La próxima semana iniciamos la construcción de cuatro consultorios (en el Hospital General) para la atención de aquellos pacientes catalogados en el código verde, que son personas que no tienen una urgencia verdadera sino que pueden ser vistas y despachadas inmediatamente, lo que va a disminuir el congestionamiento de  la emergencia en los días y horas pico”, manifestó Cea.

El proyecto dará inicio en los hospitales General y Médico Quirúrgico y Oncológico, que son los lugares en donde se concentra la mayoría de atenciones de emergencia de gravedad, y que por su ubicación son los lugares más frecuentados por los usuarios para ser atendidos con prontitud, lo que puede llegar a generación una saturación.

“Le agradecemos la visita señor Presidente, él nos ha dado todo su apoyo y esperamos contar con su ayuda para poder salir adelante”, expresó el funcionario.

El titular de la autónoma también detalló que respecto a la programación de las citas, la institución trabaja en un plan piloto en aquellas especialidades con mayor demanda de usuarios pero con poco personal médico.

Cea explicó que por ejemplo para las cirugías de retina se realizará la contratación de los servicios de los médicos institucionales para que en horas no laborales puedan realizar los procedimientos con retraso, y con ello disminuir el tiempo de espera de dicha especialidad.

Otra medida será incentivar la formación de médicos especialistas en aquellas ramas que presentan déficit de personal para aumentar la capacidad de atención.

“Quiero recalcar que el personal médico, paramédico y administrativo del Seguro Social es valioso. Ha sido una satisfacción escuchar a la inmensa mayoría de los pacientes que estaban acá, diciendo que los atienden bien cuando antes esa era una de las quejas mayores, el único problema que nos falta superar es el acortamiento de citas y en eso estamos trabajando”, apuntó.

Respecto a otros proyectos para mejorar la atención de los derechohabientes, el Dr. Cea detalló que se espera concluir este año las obras en el Policlínico Zacamil para que trabaje al cien por ciento. Mencionó además el inicio de la construcción de las nuevas instalaciones de la Unidad Médica Apopa, el Hospital Regional de San Miguel y del Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico, que esperan concluirse durante la presente administración.

“La gente agradece la calidad de atención de los médicos aquí en el hospital. Creo que eso es algo que muestra la calidad del sistema del Seguro Social, un sistema de alta calidad”, expresó el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, al concluir la visita al ISSS.

Última actualización el Jueves 17 de Julio de 2014 15:44

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
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