Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Más de 36 mil derechohabientes beneficiados con medicamento domiciliar

Más de 36 mil derechohabientes beneficiados con medicamento domiciliar

Martes 29 de Julio de 2014 10:56 PDF Imprimir
Última actualización el Martes 29 de Julio de 2014 11:46

Con el fin de brindar una mejor y más ágil atención a pacientes inscritos en el Programa de Medicamento Domiciliar, el Subdirector General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, el Dr. Milton Giovanni Escobar inauguró nueva área de atención en el Consultorio de Especialidades.

“Abrimos una ventanilla y una área especial que va a ser exclusivo para medicamento domiciliar, igual haremos en la zona oriental y occidental del país”, expresó el funcionario.

El subdirector general enfatizó que  el proyecto de Entrega Domiciliar de Medicamentos, no solo es para el adulto mayor y el discapacitado sino para todo aquel paciente que tiene receta repetitiva, es decir, color amarillo.

La nueva área comprende dos oficinas, una bodega y la instalación de mobiliario, así como ampliación de la farmacia. La obra asciende a 5,961.40 dólares.

Con estas oficinas se pretende descongestionar el área de farmacia y brindar una atención más oportuna a los pacientes que solicitan verificación de sus paquetes, cambios de domicilio, fechas de entrega, cambios por motivos de viaje, actualización de datos, entre otros. El horario de atención será de 7:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

El programa de Entrega Domiciliar de Medicamentos surge en el 2011, por medio de un convenio asocio público-público con Correos de El Salvador y consiste en llevar los medicamentos hasta la puerta de residencia del derechohabiente.

El Consultorio de Especialidades forma parte de uno de los centros de atención que inició con el proyecto en el  2011, a través de una prueba piloto y a la fecha registra un total de 11,711 pacientes inscritos.

“Hemos entregado más de 1 millón de recetas en los hogares de los pacientes; particularmente el Consultorio de Especialidades es el centro de atención donde tenemos más de la mitad de los derechohabientes que hacen uso de este programa”, dijo Escobar.

Desde 2011, el ISSS ha beneficiado con este programa a más de 36 mil pacientes a nivel nacional y ha enviado más de  367,754 paquetes, convirtiéndose en un proyecto insignia institucional; prueba de ello es que un 99 % de usuarios han externado su satisfacción con Medicamento Domiciliar.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud