Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS presenta plan de trabajo para vacaciones agostinas 2014

ISSS presenta plan de trabajo para vacaciones agostinas 2014

Miércoles 30 de Julio de 2014 14:06 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 30 de Julio de 2014 14:19

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), como una entidad comprometida con la salud y el bienestar integral de sus derechohabientes, ha enfocado sus esfuerzos en la prevención, salud ambiental, enfermedades más comunes de la temporada vacacional y la atención de emergencias que se susciten en las diferentes carreteras, centros recreativos, balnearios, campo de la feria entre otros.

Por ese motivo el Dr. Giovanni Escobar, subdirector general del ISSS, junto al subdirector de salud Dr. Benjamín Coello, realizaron la presentación oficial del “Plan de vacaciones de agosto de Educación en Salud, Prevención y Salud Ambiental”, a desarrollarse durante las fiestas agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo, del 1 al 7 de Agosto de 2014.

El plan prioriza acciones de prevención, educación, promoción de la salud preventiva y ambiental. Esto incluirá actividades asistenciales en la pronta atención dándole cobertura a las emergencias que se presenten en los diferentes centros de salud.

Además, estimando la proyección del gasto, la atención del ISSS durante la vacación  agosto 2014 representará un costo de $960,900 aproximadamente que incluye:

•       Recurso Humano.

•       Consulta médica.

•       Procedimientos médicos (pequeña cirugía).

•       Recetas despachadas.

•       Insumos médicos.

•       Inyecciones y curaciones.

 

A continuación se detallan algunas acciones:

 

Del 14 al 25 de julio se coordinaron acciones de educación y saneamiento ambiental para concientizar a la población civil sobre la manipulación de alimentos, promoción de hábitos saludables y saneamiento básico.

 

Estas actividades dieron como resultado:

*3,060 charlas educativas sobre dengue, infecciones respiratorias y saneamiento básico.

*91 jornadas sobre manipulación de alimentos, control de vectores y desechos sólidos tanto en la feria Don Rúa como en el CIFCO.

*17,122 derechohabientes beneficiados con campañas de fumigación, abatización y eliminación de criaderos de zancudos.

Del 1 al 7 de agosto habrá 25 dependencias médicas asignadas para la atención de las posibles emergencias que surjan. Entre los centros con atención 24 horas se mencionan:

*Hospitales: Regional Santa Ana, Sonsonate, San Miguel, Médico Quirúrgico, General, Primero de Mayo, Amatepec, y los policlínicos Roma y Zacamil.

* Unidades Médicas: Metapán, Ahuachapán, Zacatecoluca, Santa Tecla, Ilopango, San Miguel, La Unión, Santiago de María, Usulután y Puerto El Triunfo.

*Los demás centros trabajarán en horarios escalonados de 8 y 12 horas.

*Las farmacias generales y el call center “Contacto Seguro” (2244-4777) tendrán asueto del domingo 3 al miércoles 6 de agosto, retornando a las actividades el jueves 7 de agosto.

*Las oficinas administrativas iniciarán labores hasta el viernes 8 de agosto, en horario normal.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud