Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Autoridades ISSS dan a conocer resultados de Plan de Atención durante vacaciones

Autoridades ISSS dan a conocer resultados de Plan de Atención durante vacaciones

Lunes 11 de Agosto de 2014 14:05 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 11 de Agosto de 2014 14:18

El director general  del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, doctor Ricardo Cea, dio a conocer los resultados del plan de atención de emergencias que desarrolló la institución, durante las pasadas vacaciones agostinas.

El Dr. Cea, que se hizo acompañar por los subdirectores general y de salud, doctores Milton Geovanni Escobar y Benjamín Coello, respectivamente,, dijo que durante el “Plan de vacaciones de agosto de Educación en Salud, Prevención y Salud Ambiental”, fueron atendidas 24,401 consultas de emergencia, lo que significa un incremento del 5 por ciento en comparación con el mismo período de 2013 (23,239).

 

A pesar del leve aumento, hubo una disminución importante en la atención de algunas enfermedades de la época, tal es el caso de las infecciones de vías respiratorias, que tuvo una reducción de un 49%; las gastroenteritis se redujeron en un 39%, y los traumatismos un 16%.

Esta disminución significativa ha sido resultado de las acciones que desde la segunda mitad de julio desarrollaron educadores en salud y otros profesionales en sendas jornadas educativas y preventivas, como la manipulación de alimentos o las medidas de prevención de enfermedades de la época.

Ejemplo de estas actividades fue el recorrido realizado por el Dr. Giovanni Escobar y el Dr. Benjamín Coello (subdirector general y subdirector de salud respectivamente) el pasado lunes 5 de agosto en el Turicentro Apulo, acompañados por cerca de 50 empleados de la institución.

Durante la actividad se repartió información sobre medidas preventivas de salud, además de realizar una inspección de los lugares de ventas de comida para verificar el cumplimiento de las disposiciones higiénicas.

Además, el ISSS informó que durante la vacación se atendió un total de 24,401 consultas médicas, se despachó 72,136 recetas y se realizaron 773 procedimientos quirúrgicos, entre otros. Estos resultados forman parte de los esfuerzos conjuntos que se realizaron con el Ministerio de Salud y Protección Civil.

 

Acciones realizadas del 14 al 25 de julio:

-3,060 charlas educativas sobre dengue, infecciones respiratorias y saneamiento básico.

-91 jornadas sobre manipulación de alimentos, control de vectores y desechos sólidos tanto en la feria Don Rúa como en el CIFCO.

-17,122 derechohabientes beneficiados con campañas de fumigación, abatización y eliminación de criaderos de zancudos.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud