Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS realiza remodelaciones en quirófanos del Hospital Primero de Mayo

ISSS realiza remodelaciones en quirófanos del Hospital Primero de Mayo

Jueves 18 de Septiembre de 2014 16:00 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 18 de Septiembre de 2014 16:04

Con una inversión de $14,000 fueron remodelados tres quirófanos, el área de recuperación de emergencia y un cuarto de maduración cervical en el Hospital Primero de Mayo, principal centro de referencia materno-infantil del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

 

La remodelación ha permitido adecuar y mejorar las condiciones higiénicas de dichas áreas, además de una mayor iluminación y con las medidas de seguridad que se requieren.

Los trabajos comprendieron el cambio completo de techos, reparación de paredes (pintura, afinado y colocación de losas), colocación de protecciones tipo esquineras de metal dentro de los quirófanos y fuera de los mismos.

Además se cambiaron las luminarias, se sustituyeron muebles de madera por muebles móviles de acero inoxidable, más funcionales y capaces de responder con su movilización hacia otras áreas en caso de una emergencia.

Respecto al cuarto de maduración cervical, el nosocomio desarrolló la remodelación del área con resane, pintura en paredes, colocación de ventanas y puertas nuevas, encortinado, instalación de aire acondicionado y colocación de un televisor en área de espera.

Con la readecuación se espera descongestionar el servicio de labor de partos y así contar con disponibilidad de camas para pacientes en labor de parto o con indicaciones de evacuación expedita.

Cabe destacar que durante el desarrollo de la remodelación, todas las cirugías de emergencia se realizaron en salas electivas y no fue suspendida ninguna cita.

Solo en el mes de julio se realizaron 155 cirugías electivas. El promedio mensual es de 160 a 180 cirugías.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud