Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS inaugura semana de la salud bucal

ISSS inaugura semana de la salud bucal

Martes 23 de Septiembre de 2014 13:18 PDF Imprimir
Última actualización el Martes 23 de Septiembre de 2014 13:40

Por décimo segundo año el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) realiza la “Semana de la Salud Bucal” en 66 establecimientos de salud que brindan los servicios de odontología a nivel nacional. Dicha actividad fue inaugurada por las máximas autoridades de la institución en las instalaciones de la Unidad Médica Ilopango.

Bajo el lema “Trabajando para mantener su salud bucal” se desarrollará la jornada preventiva-educativa del 23 al 30 de septiembre, con el objetivo de promover la mejora de las condiciones de la salud bucodental en la población derechohabiente, a través de medidas de promoción y educación en una forma más intensificada.

Dentro de la Semana de la Salud Bucal se darán charlas educativas dentro y fuera de las instalaciones médicas, en las cuales se abordarán los temas: Portafolio de servicios odontológicos, placa bacteriana, cuidado pre concepcional y prenatal, técnicas de cepillado, uso del hilo dental y salud bucal en pacientes metabólicos.

Además, se realizarán visitas a empresas adscritas al ISSS y en centros escolares aledaños a los establecimientos institucionales, en donde se impartirán las técnicas para un buen cepillado y control de la placa bacteriana en la población estudiantil y para que los empleados se beneficien de la actividad sin acudir al centro de atención.

Cabe aclarar que los derechohabientes tienen derecho a programar su consulta odontológica de manera espontánea durante la jornada educativa y durante el resto del año, ya que la caries y las enfermedades periodontales son las que más se manifiestan en la población infantil y adolescente.

Para las personas no afiliadas a la institución se les expondrán los beneficios de un buen cepillado, el uso correcto del hilo dental, entre otras armas contra las caries y enfermedades de las encías, que prevengan el desarrollo de patologías asociadas a la falta de higiene bucal.

De enero a septiembre de este año se ha brindado 138,665 consultas de odontología general, 42,471 de odontología especializada y 114,664 de higiene dental.

Para el año 2013 se atendió 207,112 consultas de odontología general, 64,323 de odontología especializada y 172,854 de higiene dental.

Además, durante la Semana de la Salud Bucal del año pasado se atendieron las inquietudes de 28,136 derechohabientes y 10,917 no cotizantes; a través de 1,615 charlas educativas, 147 jornadas, 152 talleres, 31 ferias de salud y 189 visitas a Clínicas Empresariales.

Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud