Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS pondrá pronto en funcionamiento un Centro de Hemodiálisis en Ciudadela Monserrat

ISSS pondrá pronto en funcionamiento un Centro de Hemodiálisis en Ciudadela Monserrat

Lunes 06 de Octubre de 2014 14:38 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 06 de Octubre de 2014 14:47

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) avanza en los trabajos para poner en funcionamiento, a partir de 2015, el Centro Integral de Hemodiálisis que atenderá a más de 500 pacientes renales en las instalaciones de la Ciudadela Monserrat, en San Salvador.

El Dr. Ricardo Cea Rouanet, director general del ISSS, al participar esta mañana en la entrevista televisiva De Cerca, afirmó que su administración está comprometida con hacer los cambios necesarios para modernizar la institución y acercar los servicios de salud.

 

"Necesitamos hacer cambios para el beneficio de los derechohabientes", dijo el director al abordar distintos aspectos del trabajo que impulsa el ISSS.

 

Este centro de hemodiálisis se está instalando con una inversión de $4,8 millones y beneficiará a 510 pacientes con problemas renales. Las nuevas áreas contarán con 4 salas para tratamientos con capacidad para 80 máquinas con sus respectivos sillones.

Respecto a la puesta en funcionamiento de cuatro consultorios en al área de emergencia del Hospital General, en cuya instalación se invirtieron más de $110 mil, el doctor Cea Rouanet anunció que, pese a la emergencia por el dengue y el virus chik, el tiempo promedio de espera se ha reducido en 50 minutos.

El ISSS cuenta con un sistema de clasificación Triage para la atención de las emergencias, de tal forma que los pacientes se priorizan a partir de la gravedad que presentan. Este sistema los clasifica en tres colores: El rojo, para los urgentes críticos y de mayor prioridad; el amarillo, para los urgentes de nivel intermedio; y el verde, para los casos no urgentes.

En la entrevista De Cerca, el doctor Cea también mencionó que una de las prioridades institucionales es la compra de equipo médico e informó que ya se cuenta con presupuesto para  la renovación y compra de aparatos necesarios para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, como un acelerador lineal, ecocardiógrafos, mamógrafos y torres de laparoscopía, entre otros.

El director general destacó los avances en modernización que ha tenido la institución como el lanzamiento de la Oficina Virtual (OVISSS), que permite a los empleadores la elaboración y pago de planillas en línea en la dirección ovisss.isss.gob.sv, así como la adquisición de una flota de siete ambulancias medicalizadas. "Las obras y los hechos van a hablar de esta administración", expresó el funcionario.

Entre los proyectos que se pondrán en marcha durante el presente quinquenio está la implementación del expediente electrónico, la construcción del Hospital Regional de San Miguel y la compra de más equipo médico.

El director general destacó también la ampliación de horarios de atención en cinco clínicas comunales hasta las 07.00 p.m. y anunció que pronto otras se sumarán a esta modalidad que busca mejorar los servicios y la cobertura actual.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud