Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS instala moderno microscopio oftalmológico en hospital regional de Sonsonate

ISSS instala moderno microscopio oftalmológico en hospital regional de Sonsonate

Miércoles 08 de Octubre de 2014 13:47 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 08 de Octubre de 2014 14:03

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Visión, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ha puesto en funcionamiento un microscopio quirúrgico especializado en el hospital regional de Sonsonate para beneficiar a pacientes del servicio de oftalmología de la zona occidental del país.

La institución invirtió más de $64.000 en este moderno aparato, modelo Alcon Luxor, de alta tecnología y único en Centroamérica, el cual posee características de visualización en 3D que permitirán al médico tener mayor calidad y nitidez durante las intervenciones quirúrgicas.

En representación de las autoridades, el doctor Ricardo Stanley Pineda, jefe del servicio de Oftalmología del ISSS, dijo que “la adquisición de este microscopio surgió ante la necesidad  de brindar una mejor atención  a nuestros derechohabientes, especialmente aquellos que padecen enfermedades progresivas de la vista”.

El microscopio se utilizará para diferentes procedimientos oftalmológicos, como la eliminación de cataratas, pterigiones y  extracción de cuerpos extraños en ojos.

Con la adquisición de este aparato, los pacientes podrán tener consultas y procedimientos especializados, con diagnósticos y tratamientos más certeros y oportunos.

El doctor Pineda explicó que el ISSS trabaja para acercar los servicios médico especializados a los lugares donde se requiere, por ello es que este moderno aparato fue instalado en el hospital regional de Sonsonate para brindar atención oportuna a los pacientes que residen en la zona occidental del país.

Esto es “parte del proceso de modernización de los diferentes equipos médicos”, expresó el funcionario.

Según datos de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera, en el mundo hay unos 285 millones de personas con discapacidad visual, y un 90% de este monto se concentra en los países en desarrollo.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud