Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Abastecimiento de medicamentos en el ISSS es casi del 100%

Abastecimiento de medicamentos en el ISSS es casi del 100%

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Lunes 13 de Octubre de 2014 13:05

El director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), doctor Ricardo Cea Rouanet, informó hoy que la institución mantiene casi el 100% de abastecimiento de medicamentos a nivel nacional.

“De 651 códigos del Listado Oficial de Medicamentos únicamente falta uno, el midazolam” señaló en la entrevista “El Salvador al día” de Canal 19, al explicar que para este fármaco se recetan sustitutos.

El titular del ISSS indicó que la falta del midazolam ha sido causada por el incumplimiento de un proveedor, pero que en pocas semanas la institución estará abastecida.

El doctor Cea sostuvo que el abastecimiento de medicamentos es uno de los mayores esfuerzos que desarrolla la institución y que cuando existen casos de algún faltante siempre se brinda la alternativa de medicamentos sustitutos o equivalentes con el fin de que los pacientes no interrumpan sus tratamientos.

Añadió que cuando no hay algún medicamento en una farmacia determinada, la institución lo ubica en otro centro para entregarlo al paciente.  Esto se realiza mediante el programa “Medicamento Seguro”, explicó durante esta entrevista televisiva.

Por otra parte, destacó los avances en la modernización institucional, como la implementación del uso del DUI para acceder a los diferentes servicios de salud y la puesta en funcionamiento de la Oficina Virtual del ISSS (OVISSS), que facilita a los patronos la elaboración, presentación y pago sus planillas de manera electrónica.

Como parte de este proceso, el Seguro Social capacitó durante el mes de agosto, a la grande y mediana empresa; mientras que esta semana se capacitará a los representantes de la micro y pequeña empresa.

Hasta el 28 de septiembre de 2014, se habían inscrito más de 2 mil patronos de la grande y mediana empresa. El ISSS ha proyectado capacitar, hasta finales de este año, unos 4 mil empleadores.

“La idea es que en diciembre de este año todos los patronos tengan acceso a dicha plataforma para realizar sus trámites desde su casa u oficina”, añadió.

Sobre la mora patronal, el director del ISSS reiteró que la mora histórica y la reciente suman $70 millones e hizo énfasis en que la institución está desarrollando diversas acciones para recuperarla.

"Estamos enfocando esfuerzos en dos sentidos: Dando facilidades de pago y judicializando casos para recuperación", expresó.

Sobre la situación actual de fiebre chikunguña, manifestó que la institución registra 45 mil casos sospechosos y que se han pagado más de $300 mil en concepto de subsidios.

"No se va a dejar de pagar ninguna incapacidad por dengue y chikungunya" destacó el doctor Cea en esta entrevista matutina.

Última actualización el Lunes 13 de Octubre de 2014 13:26

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación