Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano U.M. 15 de Septiembre realiza simulacro de evacuación

U.M. 15 de Septiembre realiza simulacro de evacuación

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 15 de Octubre de 2014 15:22

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ejecuta constantemente en sus diferentes centros de atención acciones de prevención de riesgos y simulacros de evacuación para estar preparados en caso que se suscite cualquier tipo de emergencia.

En este marco, la unidad médica 15 de Septiembre realizó este día la movilización de unas 300 personas que fueron evacuadas como parte de un simulacro de emergencia por terremoto, el cual tuvo como objetivo medir el tiempo de respuesta ante eventos de esta índole.

Según la doctora Celina de Cortez, directora de dicha unidad médica, este tipo de actividades se realiza todos los años y forma parte del plan de trabajo del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional. “Nuestro objetivo va orientado a reaccionar ante desastres de origen sísmico; medir la capacidad de reacción en tiempo y espacio así como establecer, dentro del grupo de personas, las acciones y sus regulaciones”, expresó.

Estas medidas permiten al personal crear planes de emergencia y de evacuación para poder aplicarlos en caso de eventos inesperados y reaccionar de manera inmediata. “Este último terremoto ocurrido en esta semana nos indica que debemos estar preparados y capacitados”, agregó la directora.

La actividad contó con el apoyo de miembros de la Policía Nacional Civil, el Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Trabajo, así como de representantes del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional del ISSS, quienes están preparados y capacitados para atender percances que se podrían suscitar durante la evacuación del personal.

Las instituciones de socorro evaluaron aspectos fundamentales como el acceso a las salidas de emergencia, traslado de pacientes, facilidad de manipular las puertas, entre otros.

Para evitar circunstancias negativas, los brigadistas del Comité de Seguridad Local identificaron a las personas con algún problema de movilización, es decir, personas con discapacidades, adultos mayores o mujeres embarazadas, para darles prioridad a la hora de desalojar la zona.

Con este tipo de simulacros se prepara a los empleados y pacientes para tomar las rutas de emergencia indicadas y evaluar sus futuras reacciones ante cualquier desastre. “Nuestro personal tiene el conocimiento y la preparación para hacer una estrategia unificada y poder salvaguardar la vida de los usuarios y los trabajadores”, puntualizó la directora.

El ISSS cuenta en cada centro de atención con comités locales que están preparados y capacitados para atender cualquier emergencia.

Última actualización el Miércoles 15 de Octubre de 2014 15:45

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación