Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Dr. Cea Rouanet: “Nuestro gobierno trabaja para garantizar la salud de la población”

Dr. Cea Rouanet: “Nuestro gobierno trabaja para garantizar la salud de la población”

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Viernes 17 de Octubre de 2014 16:10

El director general del ISSS, doctor Ricardo Cea Rouanet, destacó los esfuerzos que realizan las diversas instituciones del Sistema Nacional de Salud a favor de la población, durante su participación en la XXX Reunión del Sector Salud de Centroamérica y República Dominicana (RESSCAD), que tiene lugar en San Salvador.

El funcionario manifestó que “el sistema de salud en El Salvador está fortaleciéndose día con día” y recalcó el trabajo del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén para mejorar el equipamiento médico, la infraestructura y mantener los niveles de abastecimiento de medicinas, que en el caso del ISSS se mantiene arriba del 99% del Listado Oficial de Medicamentos.

 

“Nuestro gobierno, a diferencia de pasadas administraciones, cree y trabaja por garantizar la salud de la población, creemos en el trabajo inclusivo y en los esfuerzos regionales para construir una vida más feliz y en desarrollo para la población de Centroamérica y República Dominicana”, dijo.

Añadió que “el ISSS está en la ruta de la modernización, de garantizar la eficiencia, calidad y calidez de los servicios que brindamos a más de 1,6 millones de derechohabientes”.

“En este gobierno hemos alejado a los fantasmas de la privatización de los servicios públicos, que en otras administraciones acecharon a instituciones como el Seguro Social”, destacó el funcionario.

Durante dos días, representantes de Centroamérica y República Dominicana discutirán temáticas sobre el acceso y la cobertura universal de la salud, enfermedades no transmisibles con énfasis en la enfermedad renal crónica y el cáncer, así como la gobernanza y el acceso al agua con enfoque de derechos humanos.

“En nuestro mundo contemporáneo donde las preocupaciones modernas someten a las personas a cargas mentales que terminan afectando sus propias vidas”, esta reunión nos da la oportunidad de discutir sobre “el fortalecimiento de la salud mental a través de la promoción y prevención del abuso de las drogas legales e ilegales, el desarrollo psicosocial de niños y jóvenes, la seguridad ciudadana y la seguridad vial”, expresó el doctor Cea.

Añadió que “también el virus del Ébola impone graves amenazas a nuestras sociedades y Centroamérica se ha visto afectada en los últimos meses por una epidemia de virus Chikungunya, por lo que discusiones como la que se sostendrán respecto al control de las enfermedades transmisibles y la cobertura universal en salud son de importancia suprema para nuestros países”.

La RESSCAD, que funciona desde 1998, es un foro sectorial que busca promover el intercambio de experiencias para abordar problemas y desafíos comunes de salud, de tal forma que el impacto sea efectivo, oportuno y eficaz en el marco de la integración regional.

Última actualización el Viernes 17 de Octubre de 2014 16:21

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud