Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS Santa Ana presenta avances en humanización

ISSS Santa Ana presenta avances en humanización

Viernes 17 de Octubre de 2014 16:22 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 17 de Octubre de 2014 16:28

Personal del Hospital Regional de Santa Ana del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) realizó hoy una feria de los avances alcanzados en la humanización de los servicios, con la participación de unas 400 personas, entre empleados de los centros de Santa Ana y Sonsonate, adultos mayores y autoridades locales.

Desde hace 3 años, personal de este hospital participa como voluntario en los diferentes comités de humanización, con la finalidad de fomentar y rescatar los valores de atención y servicio.

 

“Es una alegría poder apreciar todos los esfuerzos que hacen cada día nuestros queridos empleados para que la principal razón de ser de la institución (el derechohabiente) sea tratado como se lo merece”, expresó el subdirector de Salud del ISSS, doctor Benjamín Coello.

Entre los principales logros presentados destaca la inversión de $535,200 invertidos en la ampliación de la farmacia, instalación de ascensores, remodelación del área de neonatos y maternidad y la adquisición de equipo de mamografía y cardiología.

Todos estos proyectos han beneficiado a unos 166 mil derechohabientes.

Además se realizó la remodelación de la capilla, que incluyó la colocación de una puerta y ventana de vidrio, retoques al altar y pintura en butacas; y se adquirieron sillas para el área de recepción del laboratorio clínico, lugar que en promedio atiende entre 150 y 200 pacientes diariamente.

Se implementó el servicio de asistencia del adulto mayor que consiste en facilitarles el desplazamiento hacia los servicios del segundo nivel del hospital santaneco. Diariamente, un auxiliar acompaña a pacientes adultos mayores, discapacitados, embarazadas o personas en sillas de ruedas a los diferentes niveles de atención.

En mayo 2014 se creó en este hospital regional el “Centro de Escuchas”, en donde se brinda apoyo psicológico y médico en momentos de duelo y crisis.

En 2013 se habilitó el área de espera en la Clínica Comunal  San Rafael, adscrita al hospital regional de Santa Ana, con juegos lúdicos y donde se desarrollan actividades de educación continua y estimulación temprana para niñas, niños y adolescentes, así como con adultos mayores que visitan diariamente la clínica comunal.

Entre estos servicios se incluyen talleres de lectura, técnicas de lavado de manos, charlas de autocuido,  charlas de salud ocupacional, entre otros.

Esta misma clínica comunal logró la acreditación por parte de UNICEF como “Amigo de la niñez y las madres”, reconocimiento que recibieron por el constante fomento a la lactancia materna.

Como parte del programa de humanización, el personal administrativo, médico y auxiliar del ISSS participa constantemente en capacitaciones de formación actitudinal, como el fomento del trabajo en equipo, empatía y humanización en salud, pues este es uno de los principales ejes de la administración del director general del ISSS, doctor Ricardo Cea Rouanet.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud