Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS desarrolla segunda jornada de uso racional de antibióticos

ISSS desarrolla segunda jornada de uso racional de antibióticos

Miércoles 22 de Octubre de 2014 14:14 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 22 de Octubre de 2014 14:35

Más de 120 médicos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) participaron en la segunda jornada de uso racional de antibióticos en la institución, que estuvo enfocada al tratamiento específico de primera línea para pacientes con enfermedades crónicas.

En esta actividad se explicaron los pormenores acerca del uso racional de los medicamentos con el fin de regular y mantener un mejor control.

A la jornada asistieron médicos del primer nivel, médicos especialistas y sub-especialistas: internistas, cirujanos, ginecólogos, pediatras, neurocirujanos, nefrólogos, intensivistas y ortopedas; así como coordinadores de los comités de farmacoterapia local, jefaturas de farmacia y jefaturas de laboratorio de microbiología.

De acuerdo al departamento de Farmacoterapia del ISSS, durante 2013 la institución realizó una inversión de más de $3 millones para la adquisición de antibióticos y otros $41,515.53 para la compra de fármacos no incluidos en el Listado Oficial (NILO).

El uso desmedido de los antibióticos provoca un mayor costo para las instituciones dispensando medicamentos que el paciente no necesita, aumento de la morbimortalidad debido a interacciones de diferentes fármacos y reacciones adversas, fracaso del tratamiento y aumento de la resistencia bacteriana.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud