Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS y MINSAL impulsan campaña de vacunación “Ponte al Día”

ISSS y MINSAL impulsan campaña de vacunación “Ponte al Día”

Jueves 06 de Noviembre de 2014 13:56 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 06 de Noviembre de 2014 14:13

Autoridades del Sistema Nacional de Salud realizaron hoy el lanzamiento de la campaña de vacunación “Ponte al Día”, un esfuerzo del Ministerio de Salud y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social en el que se invertirán $5 millones para inmunizar, principalmente, a niñas y niños menores de 5 años y mujeres embarazadas.

 

El acto fue encabezado por la Ministra de Salud, Dra. Violeta Menjívar, quien estuvo acompañada por el subdirector general del ISSS, Dr. Milton Giovanni Escobar, un  representante de OPS en El Salvador y el gobernador de San Salvador, Eduardo Linares.

Las vacunas serán aplicadas de forma gratuita en los diferentes establecimientos de salud del MINSAL y centros de atención del ISSS; así como también durante visitas domiciliares desde hoy hasta el 30 de noviembre.

“Nosotros esperamos vacunar en esta campaña alrededor de 8 mil niños y niñas menores de 5 años y todas las mujeres embarazadas “, expresó el subdirector del ISSS.

La campaña tiene por objeto iniciar y completar esquemas de vacunación, así como recuperar las dosis pendientes de los niños menores de 5 años que no se han vacunado debido diversos  factores.

Durante el lanzamiento, realizado en el monumento del Divino Salvador del Mundo, el ISSS colocó tres quioscos informativos y de vacunación donde se aplicaron las dosis  para prevenir enfermedades como el tétano, influenza, hepatitis y tosferina, entre otros.

El ISSS invierte anualmente más de $250 mil para la compra de insumos médicos como jeringas, cartillas de control de vacunas, termos, termómetros y cajas de seguridad para desechos biológicos para la vacunación permanente de los derechohabientes.

“Como país tenemos una cobertura arriba del 95%, como Seguro Social nuestros equipos básicos de salud y los 84 centros de atención estamos vacunando permanente”, puntualizó el subdirector general.

En El Salvador el Esquema Nacional de Vacunación ofrece un total de 14 vacunas que previenen de 16 enfermedades.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud