Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS promueve la actividad física entre los hijos de empleados

ISSS promueve la actividad física entre los hijos de empleados

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Lunes 24 de Noviembre de 2014 10:38

Una vez más el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) abre un espacio de sano esparcimiento y de actividad física para los hijos de los empleados, al desarrollar las “Escuelas Deportivas”, en las canchas de la Ciudadela Monserrat.

La preparación deportiva inició el sábado 22 de noviembre, coincidiendo con el período vacacional de los participantes, quienes recibían la formación atlética cada sábado para lo cual se crearon turnos dirigidos por instructores expertos en la materia.

Este año se impartirán prácticas de baloncesto y fútbol para los pequeños entre las edades de 5 a 11 años.

El 29 de julio de 1989 se impartieron las primeras enseñanzas deportivas para los hijos de empleados del ISSS. En esa ocasión se inscribieron 80 niños que participaron en los equipos de fútbol infantil.

Para 1990 se tomó la decisión de habilitar las Escuelas Deportivas en el período vacacional y se incluyó la práctica del baloncesto.

En 1994 se incluyó la natación como una nueva disciplina a impartir. Pero fue en 1996 que se fomenta la práctica del fútbol en las niñas, con lo que se forman espacios para los equipos femeninos del deporte rey.

Con esta clase de actividades el ISSS pretende fomentar el espíritu deportivo y de sana competencia tanto en su personal como en las nuevas generaciones.

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación