Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS participa en la 3ª caminata por la VIHda

ISSS participa en la 3ª caminata por la VIHda

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 03 de Diciembre de 2014 11:14

El Dr. Benjamín Coello, subdirector de Salud del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), participó junto a cientos de personas en la “Tercera Caminata por la VIHDA”, organizada por la Comisión Nacional contra el Sida (CONASIDA), de la que la institución forma parte.

La actividad tuvo como punto de partida el Monumento al Salvador del Mundo, y concluyó en la Plaza Gerardo Barrios.

La actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH, que se conmemora cada 1 de diciembre desde 1988, con la finalidad de recordar a las personas que fallecieron por las complicaciones del VIH Avanzado, y como muestra de solidaridad a quienes lo padecen.

 

En el país se conmemoran también 30 años desde el primer diagnóstico de VIH. El ISSS contabiliza, desde ese primer diagnóstico, 3,765 casos.

 

Solo en 2014 las dependencias institucionales registran 140 casos nuevos, de los cuales 109 corresponden al sexo masculino y 31 al femenino, además de 9 mujeres embarazadas que presentan el virus en su organismos y que se encuentran en tratamiento para evitar el contagio del bebé.

 

Última actualización el Miércoles 03 de Diciembre de 2014 11:45

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación