Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Prevención: arma eficaz en la lucha contra el VIH

Prevención: arma eficaz en la lucha contra el VIH

Miércoles 03 de Diciembre de 2014 11:18 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 03 de Diciembre de 2014 11:49

Desde que el primer caso de VIH fuera reportado dentro de las instalaciones médicas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), la institución ha trabajado de manera conjunta con las autoridades de salud para controlar y disminuir la epidemia del mortal virus.

Por tal motivo el Dr. Benjamín Coello, subdirector de Salud del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), representó a la institución en la conmemoración del Día Mundial de la Respuesta al VIH, que se desarrolló en la Plaza Gerardo Barrios donde se hizo presente el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

 

En su mensaje, el mandatario expresó su satisfacción por el trabajo multisectorial de todas las organizaciones que trabajan en el tema, incluido el ISSS, para que la respuesta nacional al VIH sea efectiva y se logre el Objetivo de Desarrollo del Milenio respectivo.

 

Desde 1990, el ISSS brinda tratamiento antirretroviral a todo aquel paciente que, por su condición, lo amerita. Actualmente son 191 personas las que reciben dicho tratamiento.

 

En 1995 se implementó el protocolo de atención a la mujer embarazada VIH. Además se cuenta con el Sistema de Información de Profilaxis Post-Exposición (SIPPE) para trabajadores de salud y víctimas de abuso sexual está disponible para todo el personal institucional y usuarios a nivel nacional.

Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud