Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Dr. Ricardo Cea destaca inversión en compra de equipo médico

Dr. Ricardo Cea destaca inversión en compra de equipo médico

Miércoles 03 de Diciembre de 2014 11:24 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 08 de Diciembre de 2014 09:16

El doctor Ricardo Cea Rouanet, director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) participó esta mañana en la entrevista “El Salvador Ahora”, de canal 10, en la que abordó diferentes temáticas institucionales.

El titular destacó la compra de equipo médico y dijo que para este quinquenio el ISSS invertirá cerca de 17.8 millones de dólares para la adquisición de equipo nuevo.

Recientemente, autoridades del instituto hicieron entrega de un microscopio quirúrgico al servicio de Neurocirugía del hospital general, que servirá para el tratamiento de pacientes con tumores cerebrales de difícil acceso, el cual tuvo un costo de $314,500.

Además anunció que para el año 2015 se espera adquirir un nuevo acelerador lineal, un equipo de braquiterapia y torres laparoscópicas, que agilizarán la atención especializada en diferentes hospitales del ISSS.

“Los nuevos equipos también vendrán a reforzar el programa de cirugía ambulatoria, por ello se está adiestrando al personal médico para la realización de dichos procedimientos, con el fin de reducir los tiempos de espera en las cirugías programadas”, destacó el doctor Cea.

En otro tema, como parte de los ejes de trabajo de la actual administración, el director general comentó sobre los avances en modernización institucional como el uso del Documento Único de Identidad (DUI) para acceder a los servicios de salud. Además de la implementación de la Oficina Virtual (OVISSS), que ha beneficiado a los patronos con el pago de planillas electrónicas y la verificación de cotizaciones a los trabajadores.

Desde la implementación de la Oficina Virtual (OVISSS), hasta el mes de noviembre, se han inscrito 4,036 patronos y el sector con mayor número de registros en la plataforma virtual es la mediana y microempresa.

Durante la entrevista el titular comentó también sobre la situación actual de la mora patronal, abastecimiento de medicamentos, incapacidades emitidas por chikunguña, ampliación de la cobertura, y el programa de entrega domiciliaria de medicamentos, entre otros.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud