Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Autoridades verifican terreno de la nueva Unidad Médica Apopa

Autoridades verifican terreno de la nueva Unidad Médica Apopa

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 04 de Febrero de 2015 08:28

El Dr. Ricardo Cea Rouanet, director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), junto a personal del departamento de Infraestructura Institucional, realizó un recorrido por el inmueble donde funcionaba la antigua Unidad Médica Apopa, lugar en donde se construirá un nuevo y mejorado centro de atención para los derechohabientes de ese populoso municipio.

 

En las próximas semanas dará comienzo la construcción de la obra, que se realizará en un área de 5,000 metros cuadrados en donde funcionaba la dependencia médica antigua, a un costo de $9.8 millones destinado a la readecuación y equipamiento de 50 consultorios (13 de emergencia y 37 para la consulta externa) del centro de segundo nivel de atención.

La nueva unidad contará con una sala para pequeña cirugía, área de observación de adultos y niños, servicio de rayos X, farmacia, área de medicina física y laboratorio.

Dichas instalaciones beneficiarán de forma directa a más de 58 mil usuarios del área. Actualmente el centro de atención ha trasladado sus servicios a un inmueble provisional para no incomodar a los pacientes mientras se desarrollan los trabaos de construcción. Las instalaciones provisionales se encuentran en la siguiente dirección: Sexta calle oriente 12 y 14, Barrio el Calvario, Apopa.

Este centro de atención inició funciones en el año 1969 y su labor ha sido constante en el desarrollo de actividades asistenciales para atención de la salud, programas preventivos y actividades educativas de prevención en la comunidad.

Última actualización el Miércoles 04 de Febrero de 2015 08:40

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación