Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS preparado para la atención de emergencias en Semana Santa

ISSS preparado para la atención de emergencias en Semana Santa

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Martes 24 de Marzo de 2015 15:42

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), con su enfoque de protección social en salud y con motivo del período de Semana Santa, dispondrá de una serie de acciones contempladas en el Plan de Verano de Promoción, Salud Ambiental y Educación en Salud 2015, de manera coordinada con el Ministerio de Salud (MINSAL) y otras instituciones afines.

El plan prioriza acciones de prevención, promoción, educación en salud y saneamiento básico. Esto incluirá actividades asistenciales en la atención de casos de emergencia dentro de  instalaciones locales.

Su ejecución dio inicio el lunes 16 de marzo, con actividades de saneamiento ambiental de forma comunitaria y en centros turísticos de gran afluencia de veraneantes, con énfasis en la correcta manipulación de alimentos y cómo desechar la basura para evitar la proliferación de vectores que transmitan enfermedades como el dengue, chikunguña y la gastroenteritis.

Desde esa fecha al 22 de marzo, el personal asignado a estas actividades ha desarrollado:

- 4, 724 charlas educativas sobre control de vectores, saneamiento básico, desechos sólidos, infecciones respiratorias, entre otros.

- 1,385 jornadas de manipulación de alimentos, control de vectores y desechos sólidos.

- 5,957 familias beneficiadas con acciones de fumigación, abatización, criaderos de zancudo y basureros eliminados y campañas de limpieza.

- 89 coordinaciones interinstitucionales con personal de la Policía Nacional Civil, MINSAL, alcaldías municipales y otras instituciones sobre prevención y promoción de la salud.

La institución ha asignado ocho hospitales y 18 Unidades Médicas a escala nacional para la atención de emergencia, en el período del 28 de marzo al 7 de abril.

En dichas dependencias médicas han sido asignados 2,372 empleados. Además el ISSS ha proyectado la inversión de $1.6 millones.

 

CENTROS CON HORARIO DE ATENCIÓN 24 HORAS:

- Hospital General.

- Hospital Médico Quirúrgico.

- Hospital Amatepec (medicina, cirugía, pediatría y ginecología.

- Hospital Primero de Mayo (atención materno infantil).

- Hospital Regional Santa Ana.

- Hospital Regional Sonsonate.

- Hospital Regional San Miguel.

- Policlínico Roma (atención pediátrica).

- Policlínico Zacamil.

- Unidad Médica San Jacinto.

- Unidad Médica Ilopango.

- Unidad Médica Santa Tecla.

- Unidad Médica Zacatecoluca.

- Unidad Médica Ahuachapán.

- Unidad Médica Metapán.

- Unidad Médica Usulután.

- Unidad Médica San Miguel.

- Unidad Médica La Unión.

- Unidad Médica Santiago de María.

- Unidad Médica Puerto El Triunfo.

 

Todas las oficinas del ISSS que ofrecen servicios administrativos (firma de sobrevivencia, inscripción de trabajadores y beneficiarios, pago de subsidios, etc.) estarán cerradas a partir del lunes 30 de marzo y reiniciarán labores el miércoles 08 de abril, en horario normal.

El centro de llamadas Contacto Seguro (2244-4777) estará funcionando en su horario normal de 7:00 de la mañana a 6:00 de la noche los días de semana y el domingo atenderá de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los únicos días que no brindará servicio son del 2 al 4 de abril.

Las Farmacias Generales a nivel nacional permanecerán abiertas del 30 de marzo al 1 de abril de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Gozarán de asueto del jueves 02 al sábado 04 de marzo y reanudarán labores el domingo 05 de abril en el horario de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía.

Última actualización el Martes 24 de Marzo de 2015 15:50

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación