Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS reanuda trasplantes renales

ISSS reanuda trasplantes renales

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Viernes 17 de Abril de 2015 11:47

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), informaron sobre la reanudación de los trasplantes renales en la institución, que estaban suspendidos desde el pasado 25 de febrero, luego de alcanzar un     acuerdo con el equipo multidisciplinario del programa.

Los referidos acuerdos favorecerán y mejoraran la atención de pacientes que reciben tratamiento en el servicio de nefrología y en el programa de Trasplante renal del Seguro Social.

El equipo responsable realizó un trasplante el pasado miércoles y se espera intervenir a 8 pacientes más entre abril y mayo, mientras que otros 53 están en estudio de compatibilidad para ser intervenidos posteriormente.

El ISSS ha sido pionero en el trasplante renal, tratamiento que ha sido comprobado como el más eficaz para tratar la insuficiencia renal crónica y beneficia a un promedio entre 30 y 40 pacientes al año, cifra que paulatinamente se proyecta elevar a 80 pacientes por año.

El Seguro Social inició este programa en 1985 y a la fecha se han trasplantado 666 pacientes. Además, el servicio de nefrología ha sido reforzado a nivel nacional con la adquisición de nuevos equipos y con la habilitación del nuevo Centro Integral de Hemodiálisis, inaugurado el pasado 29 de enero a un costo de 4.6 mills., que contempla recurso humano, mobiliario y equipo.

La reanudación del programa de trasplante renal es muestra del compromiso  que tiene la actual administración por defender el derecho humano de la salud y beneficiar al derechohabiente con un servicio oportuno y de calidad.

 

Última actualización el Viernes 17 de Abril de 2015 11:50

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación