Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS trabaja por una cultura en Seguridad Social

ISSS trabaja por una cultura en Seguridad Social

Lunes 27 de Abril de 2015 14:58 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 27 de Abril de 2015 15:04

El Dr. Ricardo Cea Rouanet, en su calidad de director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), inauguró las actividades enmarcadas en la cuarta Semana de la Seguridad Social, cuyo lema este año es “Construyendo un país con Seguridad Social para todos y todas”.

 

"Estamos contribuyendo a crear una cultura en seguridad social, la población debe conocer sus derechos y deberes, así como los principios y valores de la seguridad social", afirmó el titular durante la inauguración.

Cada año, el Seguro Social realiza diferentes actividades como parte del compromiso adquirido en la XXV Asamblea General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

En el marco de la inauguración, se desarrolló la ponencia “Importancia de la Seguridad Social” donde se explicó que  un proyecto educativo para generar una cultura de Seguridad Social en la región, dio origen al programa Seguridad Social para Todos que benefició este año a 26 empleados del ISSS.  También se abordó los contenidos y enfoquesde la protección social en el país y la interrelación de los programas sociales gubernamentales con la Seguridad Social.

En cuatro años se ha capacitado a un total de 82 empleados del instituto por medio del Diplomado en Seguridad Social, cuyo objetivo es desarrollar un programa en educación continua institucional que fomente el conocimiento de la Seguridad Social; sus componentes, obligaciones y beneficios, logrando formar y sensibilizar a empleados que replican sus conocimientos al interior de la autónoma así como universidades, centros escolares y empresas.

De forma simultánea, esta semana, otras dependencias institucionales realizarán actividades enmarcadas a la promoción de la protección social en el país como una conferencia sobre el tema en San Miguel para la zona oriental.

La Seguridad Social es la herramienta más importante que tienen las sociedades actuales para proteger a los individuos y a las familias de los riesgos a los que se enfrentan a lo largo del ciclo de vida.

En El Salvador, el ISSS es el ente que se encarga de garantizar el derecho a la salud y la asistencia médica, además del pago de subsidios económicos en caso de incapacidad, maternidad o pensión por discapacidad física; y forma parte del sistema previsional nacional en el tema de la jubilación

El miércoles se tiene un foro con universidades y el jueves se cerrará la semana con un foro dirigido a empresarios, con estas actividadesel ISSS busca posicionarse como institución generadora de cambios en materia de Seguridad Social, a la vez promover una cultura social a los derechohabientes y diversos sectores.

“Queremos trabajar en ampliar la cobertura construyendo un país con Seguridad Social para todos y todas”, expresó doctor Cea al finalizar su discurso.

Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud