Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Presentación y pago de planillas únicamente en línea desde 1 de junio

Presentación y pago de planillas únicamente en línea desde 1 de junio

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Martes 28 de Abril de 2015 16:18

El Dr. Ricardo Cea Rouanet, director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), informó en conferencia de prensa, que a partir del 1 de junio de 2015 será obligatorio el pago y presentación de la planilla de cotizaciones a través de la oficina virtual, denominada OVISSS: ovisss.isss.gob.sv.

Los empleadores tienen como fecha límite la inscripción en OVISSS hasta el 31 de mayo 2015. Por ese motivo la institución habilitó la “Oficina de Asesoría y Registro a la OVISSS”, que está ubicada en la Torre Administrativa, para el registro y asistencia personalizada de los usuarios.

Este mismo servicio será habilitado a partir del 20 de mayo en las sucursales administrativas de Plaza Mundo, Merliot, San Miguel, Sonsonate, Usulután y Santa Ana.

Los patronos podrán recibir la asesoría en los horarios: de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 12:40 p.m. a 4:00 p.m.

Los servicios que se ofrecen mediante el uso de esta plataforma son:

  Validación de derecho para acceso a servicios de salud y prestaciones económicas.

  Plataforma en línea para la elaboración y presentación de planillas mensuales de cotización obrero-patronales.

  Generación electrónica de la planilla y recibo de ingreso.

  Acceso integrado con la banca electrónica desde la OVISSS para el pago inmediato del Recibo de Ingreso.

Los beneficios para el patrono son:

  Ampliación del servicio a 7/24, los 365 días para la elaboración, presentación y pago de planillas dentro del plazo de ley.

  Plataforma electrónica segura para estar al día con las cotizaciones desde la comodidad de su casa y/o centro de trabajo y en cualquier lugar del mundo.

  A través de este medio podrán obtener, de manera oportuna, la planilla de cotizaciones y el recibo de ingreso por medio electrónico.

  Obtener una pre factura de cotizaciones para conocer los montos a cancelar.

  Facilita autocorrecciones en planillas en el momento de presentación.

  Cobertura inmediata a las prestaciones de salud y prestaciones económicas a los trabajadores y sus beneficiarios al efectuar el pago por medio de la OVISSS.

  Evita al empleador desplazarse y realizar largas filas y tiempo de espera en las oficinas del ISSS e instituciones bancarias.

Beneficios para el derechohabiente:

  Permite consultar el derecho a los servicios de salud y prestaciones económicas mediante el ingreso del número del documento de identificación válido DUI, NIT, CARNET DE RESIDENTE, PASAPORTE y CARNET DE MINORIDAD.

  Accesos vía internet de forma rápida y segura a través del computador o dispositivo móvil (celular) con red de datos.

Requisitos para inscribirse:

  Número patronal.

  NIT (Persona Natural o Sociedad).

  2 recibos cancelados de los meses anteriores, 1 año atrás como máximo.

  Una dirección de correo electrónico obligatorio más uno opcional.

La OVISSS es una plataforma segura y confiable, muy similar a la banca electrónica, lo que permite que los procesos sean ágiles y seguros. A través de ese mismo sitio web, los cotizantes y beneficiarios podrán verificar cada mes si tienen derecho a recibir consulta en los centros de salud del ISSS con solo digitar el número de su Documento Único de Identidad (DUI).

Como parte de los esfuerzos de modernización institucional, se realizó, en septiembre de 2014, el lanzamiento oficial de la OVISSS. Desde entonces la institución ha facturado $65.9 millones de cotizaciones, provenientes de 6,593 empresas que ya hacen uso del novedoso servicio en línea.

Última actualización el Martes 28 de Abril de 2015 16:23

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación