Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS trabaja por una cultura en Seguridad Social

ISSS trabaja por una cultura en Seguridad Social

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Jueves 30 de Abril de 2015 15:28

En el ultimo día de actividades de la Semana de la Seguridad Social, se desarrolló un foro denominado “Responsabilidad de las Empresas en la Seguridad Social y la Salud del Trabajador en el Sector Empresarial”,  dirigido a la sociedad civil y a entidades públicas y privadas, como parte de las actividades de la cuarta Semana de la Seguridad Social.

El evento estuvo presidido por el Dr. Ricardo Cea Rouanet, en su calidad de director general del

ISSS, y su objetivo fue el de sensibilizar al empresario sobre la importancia de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados del trabajo, sus obligaciones y responsabilidades en el desarrollo de acciones preventivas.

Diversas personalidades participaron como ponentes, entre ellos Sergio Velasco, representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y María Elvira Domínguez, directora representante empresarial del Banco de Previsión Social (BPS) de Uruguay.

Las temáticas abordadas por los ponentes internacionales fueron:

-          La responsabilidad de las empresas en la Seguridad Social.

-          Salud en el Trabajo.

-          Seguridad Social y Trabajo Decente.

Con este congreso la institución concluye las actividades de la cuarta Semana de la Seguridad Social, que le da continuidad al proceso educativo de la sociedad salvadoreña sobre los derechos y obligaciones vinculados a la Seguridad Social.

En El Salvador, el ISSS es el ente que se encarga de garantizar el derecho a la salud y la asistencia médica, además del pago de subsidios económicos en caso de incapacidad, maternidad o pensión por discapacidad física; y forma parte del sistema previsional nacional en el tema de la jubilación.

Última actualización el Jueves 30 de Abril de 2015 15:42

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación