Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Inauguran Clínica Empresarial ISSS-Banco Hipotecario

Inauguran Clínica Empresarial ISSS-Banco Hipotecario

Jueves 30 de Abril de 2015 16:09 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 30 de Abril de 2015 16:26

El doctor Ricardo Cea Rouanet, director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) inauguró de manera oficial una nueva clínica empresarial en el Banco Hipotecario, la cual atenderá a más de 650 empleados de dicha institución bancaria.

La Clínica Empresarial brindará consultas en medicina general, atención de emergencias, planificación familiar, control prenatal, detección de enfermedades crónico-degenerativas, entrega de medicamentos y toma de exámenes de laboratorio clínico y un lactario.

Además, el personal médico asignado podrá emitir referencias para servicios médicos de especialidad y casos de emergencias (como Rayos X, pruebas especiales o consulta con médico especialista).

El Sistema de Atención de Salud Empresarial del ISSS tiene como finalidad acercar los servicios médicos, agilizar los procesos de referencia médica, acortar tiempos de espera y contribuir a realizar la promoción y prevención en salud en las áreas de trabajo.

Con el funcionamiento de las Clínicas Empresariales se beneficia no solo el trabajador sino también a las empresas, pues se registra menos ausentismo laboral al tener acceso a la consulta médica en su recinto laboral.

A la fecha, el Seguro Social cuenta con 279 Clínicas Empresariales a escala nacional, lo que equivale a 254,590 trabajadores beneficiados de forma directa con este servicio especial.

De enero a marzo se han brindado más de 176 mil consultas médicas en las diferentes clínicas del país.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud