Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS participa en lanzamiento de campaña de vacunación

ISSS participa en lanzamiento de campaña de vacunación

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Lunes 04 de Mayo de 2015 11:44

Esta mañana, autoridades del Sistema Nacional de Salud participaron en el lanzamiento de la 13va Semana de la Vacunación de las Américas con el lema “¡Refuerza tu poder! ¡Vacúnate!”.

El acto inaugural fue presidido por la ministra de salud, doctora Violeta Menjívar, quien fue acompañada por el subdirector general, doctor Milton Giovanni Escobar y un representante de OPS en El Salvador.

La campaña de vacunación tiene como objetivo iniciar y completar esquemas de vacunación, así como recuperar las dosis pendientes de los niños menores de 5 años que no se han vacunado debido a diversos factores.

Las vacunas serán aplicadas de forma gratuita a los niños y niñas menores de 5 años, mujeres embarazadas, personal de salud y adultos mayores con patologías crónico-degenerativas y se estarán aplicando en los diferentes establecimientos del ISSS y Ministerio de Salud durante el periodo del 04 mayo al 07 de junio.

Entre las vacunas a aplicar se encuentran: influenza estacional, BCG, rotavirus, pentavalente, neumococo, sarampión y DPT.

El ISSS ha invertido este año cerca de 111 mil dólares para la compra de insumos médicos como jeringas, cartillas de control de vacunas, termos, termómetros y cajas de seguridad para desechos biológicos.

Última actualización el Lunes 04 de Mayo de 2015 11:55

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación