Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS amplía portafolio de estudios de imagen con nuevo aparato de resonancia magnética

ISSS amplía portafolio de estudios de imagen con nuevo aparato de resonancia magnética

Jueves 11 de Junio de 2015 10:55 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 11 de Junio de 2015 11:05

A un costo de $1.7 millones, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) adquirió un nuevo equipo de resonancia magnética, que beneficia de forma directa a 1.6 millones de derechohabientes.

El Dr. Ricardo Cea Rouanet, director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), realizó la entrega oficial del novedoso aparato de imagen, con el que se amplía el portafolio de estudios de la institución.

La nueva resonancia magnética permitirá al Seguro Social realizar exámenes de vanguardia y más complejos, como por ejemplo: biopsias dirigidas de mama, espectroscopía, tractografías, estudios funcionales neurológicos y estudios de columna completa.

También será posible realizar procedimientos vasculares como la angioresonancia de miembros inferiores con y sin contraste y estudios de resonancia cardíaca.

El equipo trae además novedades, como un  ventilador de transporte  y un  sistema de monitoreo para poder realizar estudios a pacientes ventilados o en estado delicado que no se podía hacer con anterioridad.

Cuenta también con 48 canales de procesamiento, que permite estudios más rápidos y de mayor calidad. Además tiene mayor cantidad de antenas que permiten realizar más de un estudio a la vez sin necesidad de mover de posición al paciente, lo que garantiza su mayor comodidad.

La abertura del túnel (denominado gantri) puede extenderse hasta 70 centímetros y cuenta con una mesa de exploración con capacidad de soportar un peso de 500 libras, lo que permite brindar la atención a pacientes con obesidad mórbida.

Otra de sus novedades es que posee tecnología  cero evaporación de helio, que conlleva a disminuir costos en insumos de recambio pues la próxima recarga será hasta dentro de 10 años, lo que la vuelve más eficiente.

Durante 2014 el ISSS realizó 6,556 estudios con el actual equipo de resonancia magnética. Hasta mayo 2015 se realizaron 2,559, con un promedio de 24 estudios por día.

Con el nuevo equipo que se suma a otro existente se espera elevar la capacidad a 48 estudios por día, considerando exámenes complejos que necesitan mayor tiempo para realizarlos.

Ambos equipos funcionarán 12 horas al día para satisfacer la demanda de los pacientes.

La adquisición de nuevo equipo médico forma parte de los compromisos de la nueva Administración, para mejorar de forma constante la atención de los pacientes y brindar un diagnóstico más oportuno y preciso.

“A los pacientes les decimos que estos equipos son para ustedes, para quienes lo necesitan, porque el Seguro Social tiene una sola misión, atender al derechohabiente”, manifestó el titular del ISSS.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud