Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS Santa Ana amplía Unidad de Hemodiálisis

ISSS Santa Ana amplía Unidad de Hemodiálisis

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Jueves 11 de Junio de 2015 11:05

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social asistieron al acto de ampliaciòn de las instalaciones de la Unidad de Hemodiálisis del hospital regional ISSS Santa Ana.

 

Ahora, el servicio cuenta con 15 máquinas con las que se pretende realizar unos 15 mil tratamientos de hemodiálisis anuales. Anteriormente se contaba con 10 máquinas y se realizaba, en promedio, unos 1000 tratamientos mensuales.

De acuerdo con la jefa de la División de la Calidad de Salud, Dra. Evelyn de Calderón, actualmente el nosocomio atiende a 125 pacientes que reciben sus tratamientos dialíticos. Solo en 2014, dijo, se brindaron 11,612 atenciones.

La ampliación de este servicio incluye una nueva área de osmosis, cuarto para procedimientos quiúrgicos y bodegas para almacenaje de los insumos médicos.

Esta ampliaciòn se suma a la mejora en los servicios de Nefrología, como por ejemplo, el servicio integral de Hemodiálisis inaugurado en enero de este año en la Ciudadela Monserrat.

El servicio de Nefrología Santa Ana cuenta con dos modalidades de atención: Diálisis Peritoneal Intermitente, que atiende a 27 pacientes y Hemodiálisis con 120 pacientes, que suman 147 paacientes atendidos y prestarà sus servicios en horario de lunes a viernes de 6 de la mañana a 7:00 de la noche y los sábados de 6 a. m. a 6 p.m.

Última actualización el Jueves 11 de Junio de 2015 11:09

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación