Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS y DNM dan a conocer resultados de pruebas realizadas a los dialisales utilizados con pacientes renales del Seguro Social

ISSS y DNM dan a conocer resultados de pruebas realizadas a los dialisales utilizados con pacientes renales del Seguro Social

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Viernes 26 de Junio de 2015 15:51

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) informaron sobre un estudio realizado a las dialisales que utilizan los pacientes del programa de Diálisis Peritoneal Continua Ambulatoria (DPCA) y el plan de seguimiento que se desarrollará para prevenir cualquier tipo de riesgos para los pacientes.

 

Durante una conferencia de prensa, el titular del Seguro Social, Dr. Ricardo, Cea informó que tanto el estudio de la DNM como otro realizado por la Universidad Alberto Masferrer, determinan que las soluciones mantienen la calidad y los niveles de esterilización requeridos, sin embargo hay factores que se han encontrado en el transporte y manejo de los insumos que provocan riesgos para el paciente.

El director del ISSS informó a la prensa que en horas de la mañana se reunieron con pacientes del programa para explicarles los pormenores del estudio y como seguro social garantizarles que la institución mantendrá una vigilancia permanente en el proceso de diálisis. Anuncio además medidas como la contratación de un médico y una enfermera de turno para atender cualquier emergencia los fines de semana.

Por otra parte, Ricardo Cea señaló que en el contrato de licitación, la empresa PISA cumplió con todos los requisitos establecidos por la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP). “Estamos abiertos a cualquier investigación en cuanto al proceso de adjudicación del producto”, agregó.

El titular de la Dirección Nacional de Medicamentos, Dr. Vicente Coto detalló las recomendaciones que, dentro de este particular, la entidad hace tanto a la institución  como a la empresa proveedora. El director general del ISSS informó que esta misma tarde se reuniría con el proveedor PISA para exigir que cumplan las recomendaciones planteadas por la DNM.

La Diálisis Peritoneal Continua Ambulatoria es una de los procedimientos con los que el ISSS atiende a los pacientes crónicos renales, que consiste en que el paciente se dializa de forma manual en su hogar cuatro veces diarias, a la fecha se reportan 400 pacientes en este programa.

Última actualización el Viernes 26 de Junio de 2015 16:32

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación