Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano "Hacemos un llamado a la confianza en el ISSS”

"Hacemos un llamado a la confianza en el ISSS”

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Viernes 10 de Julio de 2015 10:11

El Dr. Ricardo Cea Rouanet, director general del ISSS, participó de la entrevista "A media tarde" que trasmite la emisora 102.9 FM.

 

 

El titular aprovechó el espacio para aclarar el incidente con las ampollas de Fentanilo, enfatizando que ha sido la primera vez que sucede en la institución debido al control que se tiene de los insumos médicos.

"El hecho de que uno llegue al ISSS a buscar salud y no la encuentre es inconcebible. Estamos trabajando por que no vuelva a suceder ", puntualizó el funcionario.

El titular también explicó que en ningún momento se ha tratado de una mala praxis por parte de los médicos, sino el accionar predeterminado de personas que cambiaron las etiquetas del analgésico. Por ello, se está llevando una investigación para deducir responsabilidades.

“Quiero pedirle a la población que tenga confianza en el Seguro Social porque estamos haciendo todo lo posible porque esta situación no vuelva a ocurrir. Esta no es mala praxis, acá hubo dolo”, enfatizó.

El caso ha sido presentado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que esclarezca la situación.

Además informó que se han hecho cambios internos para evitar episodios similares, como medidas electrónicas de seguridad en lugares estratégicos para descubrir cualquier anomalía. Dijo que ya contactaron con una compañía especializada en seguridad en hospitales para colocar más cámaras de videovigilancia.

También, señaló que pedirá a la casa fabricante que todas las ampollas a utilizar tengan la viñeta grabada en el vidrio para evitar cambios de la misma que provoquen incidentes como el ocurrido en días pasados.

Última actualización el Viernes 10 de Julio de 2015 10:17

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación