Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS conmemora Día del Donante Altruista de Sangre

ISSS conmemora Día del Donante Altruista de Sangre

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Viernes 17 de Julio de 2015 13:38

Con el lema “Dona voluntariamente, dona a menudo, donar sangre es importante”, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social celebró el Día del Donante Altruista de Sangre.

 

 

La actividad, que fue presidida por el subdirector de salud del ISSS, Dr. Benjamin Coello, busca sensibilizar a la población acerca de la importancia y la necesidad de mantener reservas del vital líquido en los diferentes hospitales del ISSS, ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

Según datos estadísticos, en el 2014, el Banco de Sangre del Hospital Médico Quirúrgico recibió 22,443 donaciones de sangre, de las cuales, 2,043 se recolectaron en las unidades móviles; 1,849 fueron de donantes altruistas.

De enero a junio de 2015 se recolectaron 11,447 donaciones, de estas, 1,030 recolectadas en unidades móviles y 833 han sido altruistas.

El Banco de Sangre del Hospital Médico Quirúrgico, desde el 2004 cuenta con un programa de campañas móviles de donación de sangre altruista, que consisten en desplazarse hacia empresas, universidades, bancos, iglesias y demás sectores de concentración de personas, para motivar a posibles donadores de sangre. El aporte de las instituciones permite mantener un fondo cooperativo al momento de presentarse una emergencia.

Actualmente el Banco de Sangre posee una calendarización de donación externa, de las cuales se programan de 2 a 3 campañas por año, visitando un promedio de 52 empresas.

Durante el evento, autoridades de la institución entregaron reconocimientos a 25 donantes altruistas y a 52 empresas como agradecimiento de los muchos pacientes beneficiados, cuya recuperación fue posible gracias a su donativo voluntario.

Última actualización el Viernes 17 de Julio de 2015 13:47

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación