Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS fortalece labor de Equipos Básicos de Salud con insumos médicos

ISSS fortalece labor de Equipos Básicos de Salud con insumos médicos

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Jueves 23 de Julio de 2015 08:42

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) realizaron la entrega de insumos y equipo médico a miembros de los Equipos Básicos de Salud (EBS) de la zona de Ilopango y Soyapango.

 

En esta ocasión se hizo entrega de dicho material a los equipos básicos asignados en la Unidad Médica Soyapango y en las Clínicas Comunales: San Martin, Santa Lucia, Monte Maria, San Cristóbal, San José y Reparto Morazán.

Se espera en las próximas semanas dotar al resto de equipos básicos, que a escala nacional suman 125. La institución ha invertido $12, 606 para reforzar el trabajo comunitario de los médicos, enfermeras y educadores en salud.

Los paquetes están compuestos de: Maletín, gorras, chalecos, tensiómetro para adulto y pediátrico, estetoscopio, cinta métrica y lámpara de mano para examinar.

Los Equipos Básicos de Salud tienen la responsabilidad de fomentar la salud a 600 familias de su zona geográfica de acción, sean derechohabientes o no.

Para ello desarrollan a lo largo del año una serie de actividades como la visita domiciliar familiar para detectar factores de riesgo, charlas educativas, prevención de enfermedades, atención en los centros escolares y empresas, entre otras.

Última actualización el Jueves 23 de Julio de 2015 08:48

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación