Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS conmemora Semana de la Lactancia Materna

ISSS conmemora Semana de la Lactancia Materna

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Martes 18 de Agosto de 2015 09:09

En el marco de la semana de la lactancia materna, la Unidad Médica Atlacat del Instituto salvadoreño del Seguro Social inauguró un nuevo lactario para todas las madres que amamantan a sus bebés y que requieren de un espacio privado e higiénico para la extracción de la leche materna.

La actividad, que este año tiene por lema "Amamantar y trabajar, logremos que sea posible”, fue presidida por la Jefa División Evaluación de la Calidad de Salud, doctora Evelyn de Calderón, quien fue acompañada por representantes del comité de lactancia materna institucional, miembros de CALMA y madres beneficiadas .

La celebración de la semana de la lactancia materna se estableció por decreto legislativo, la tercera semana de agosto. Durante toda la semana, los centros de atención del ISSS realizan actividades para recordar y renovar el compromiso  de promover, proteger y apoyar la lactancia materna.

Según datos institucionales, entre 2011 y 2014 el Seguro Social ha beneficiado a más de 33 mil recién nacidos con lactancia materna exclusiva. Este año, el ISSS ha beneficiado hasta la fecha a 2,481 niños y niñas con leche materna.

Entre los logros obtenidos en esta iniciativa se mencionan: la inauguración de 48 lactarios en diferentes centros de atención y clínicas empresariales y la acreditación de 7 centros “Amigos de la niñez y de las madres”, mejor conocida como USANYM, que es otorgado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) por el esfuerzo en la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna. En esta semana se unirán a la acreditación, dos clínicas comunales más.

Última actualización el Martes 18 de Agosto de 2015 09:23

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación