Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Autoridades ISSS rinden cuentas a población de la zona oriental

Autoridades ISSS rinden cuentas a población de la zona oriental

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Jueves 20 de Agosto de 2015 15:48

Autoridades del ISSS, dando cumplimiento a la transparencia institucional, rindieron cuentas a la población derechohabiente de la zona oriental sobre los avances y el progreso de las obras que realiza la institución en beneficio de los cotizantes y sus familias.

En la actividad, presidida por el subdirector general, Dr. Milton Geovanni Escobar,  se dieron a conocer los esfuerzos realizados en la zona oriental y a nivel nacional en relación a los grandes retos institucionales como son el fortalecimiento de los servicios en los centros de atención, acortamiento de los tiempos de espera, inversión en infraestructura y equipamiento médico.

Escobar, quien fue acompañado por el subdirector de salud, Dr. Benjamín Coello,  aprovechó para informar sobre las proyecciones institucionales en el oriente del país y destacó que en el primer trimestre de 2016 iniciará la ejecución del proyecto de construcción del Hospital Regional de San Miguel, que será posible gracias a los fondos que se obtendrán luego de la modificación del techo de cotización aprobado por el Consejo Directivo del ISSS el pasado 27 de julio.

Esta obra beneficiará a los derechohabientes de la zona oriental del país y tendrá un costo total de $65 millones.

Informe de gestión San Miguel

Según el informe institucional, entre junio de 2014 y mayo de 2015 en la zona oriental se brindaron los siguientes servicios médicos:

•       256,933 consultas generales.

•       207,779 emergencias.

•       31,057 consultas odontológicas.

•       14,937 egresos.

•        2. 013,280 recetas despachadas.

Entre los programas implementados se mencionaron los siguientes:

*  Entrega de Medicamento Domiciliar con 6,135 pacientes inscritos y 5,093 paquetes de medicinas entregadas hasta la puerta de la casa.

*  Diálisis peritoneal continua ambulatoria (DPCA). Terapia sustitutiva en casa para pacientes con insuficiencia renal, cuya inscripción actual es de 93. Con este servicio se ha mejorado la calidad de vida  del paciente y disminuido los ingresos hospitalarios.

*  Visita domiciliar. Modalidad de atención integral de salud a pacientes con diagnóstico delicado que requieren cuidados especiales y no pueden movilizarse hasta el centro de atención, se brinda asistencia tanto al asegurado, beneficiario y pensionado en su domicilio. Se ha beneficiado  a 123 pacientes de la zona.

*  Inversión en $749 mil en adquisición de equipo médico para la zona oriental, algunos equipos ya se encuentran funcionando:

•       Unidad radiográfica tipo brazo en C.

•       Monitor fetal anteparto e intraparto.

•       Unidad radiográfica con fluoroscopia.

•       Ventilador para cuidados intensivos.

•       Sistema de rayos x digital con generador de alta potencia sin fluoroscopia.

•       Unidad móvil portátil de rayos x adquisición.

En el espacio de preguntas y respuestas las autoridades reconocieron los retos que se tienen actualmente en cuanto a la atención a los derechohabientes y recalcaron la responsabilidad que como institución prestataria de servicios de salud tiene el ISSS con la población oriental.

Última actualización el Jueves 20 de Agosto de 2015 15:54

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud