Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS clausura Semana de la Lactancia Materna

ISSS clausura Semana de la Lactancia Materna

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Viernes 21 de Agosto de 2015 11:17

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social clausuró la Semana de la Lactancia Materna con un evento desarrollado en el hospital materno infantil “1o. de  Mayo”.

La actividad de clausura incluyó la entrega de reconocimientos a los miembros del Comité Nacional de Lactancia Materna (CONALAM) por su constante labor y supervisión en el tema.

También se hizo entrega de diplomas a representantes de tres servicios médicos del hospital por la participación en un concurso de decoración, alusiva al slogan de este año "Amamantar y trabajar, lograremos que sea posible”. Los ganadores fueron los servicios de consulta externa de ginecología, consulta de alto riesgo al recién nacido y puerperio.

La Semana de la Lactancia Materna incluyó la inauguración de tres lactarios en la Unidad Médica Atlacat, Unidad Médica La Libertad y Clínica Empresarial Davivienda.

Asimismo fueron acreditados dos nuevos centros de atención como "Amigos de la Niñez y las Madres" (USANYM): Clínica Comunal Santa Bárbara y Santa Lucía. El reconocimiento fue otorgado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) por el apoyo, protección y promoción de la lactancia materna exclusiva y que a la fecha suman ya  nueve acreditaciones para el Seguro Social.

Este año, el ISSS enfocó sus esfuerzos en promover y apoyar a todas aquellas mujeres que trabajan y necesitan amamantar a sus hijos. De ahí la necesidad de crear espacios apropiados como los lactarios.

De 2011 a 2014, el ISSS ha beneficiado a más de 33 mil niños con lactancia materna exclusiva.

Última actualización el Viernes 21 de Agosto de 2015 11:29

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud