Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS brinda atenciones a población de la zona de Soyapango en el “Festival para el Buen Vivir”

ISSS brinda atenciones a población de la zona de Soyapango en el “Festival para el Buen Vivir”

Jueves 17 de Septiembre de 2015 15:30 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 17 de Septiembre de 2015 15:36

Más de 200 personas que habitan en el municipio de Soyapango fueron atendidas por personal de la Unidad Médica de Soyapango del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), que se encontraban colaborando en el “Festival para el Buen Vivir”, organizado por la Presidencia de la República y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez.

Los empleados institucionales realizaron chequeos médicos a los asistentes que se acercaron al Centro Escolar República de Corea en busca de los servicios que las diferentes instituciones participantes brindaron en dicha actividad.

Una de ellas fue María Ramos, de 54 años, quien desde hace tiempo fue diagnosticada con hipertensión y aprovechó que los profesionales de salud estaban instalados tan cerca de su casa para una revisión de rutina.

“Me parece bien porque a veces no tenemos tiempo de ir a pasar consulta porque se llena y así que vengan hasta acá y que se pueda hacer el chequeo uno está bien”, expresó Ramos a quien le detectaron la presión alta, por ello los empleados del ISSS le entregaron una hoja de referencia para que se ponga en control lo más pronto posible, y evite complicaciones en su salud.

Entre las atenciones realizadas por el ISSS se mencionan la toma de presión arterial, glucosa, talla y peso corporal para evaluar el estado de salud de las personas que se acercaban al puesto de atención, fueran derechohabientes o no como el caso de Celina del Carmen Sorto, de 43 años, quien se dedica a los oficios del hogar.

“Para mí que vengan a darnos consultas es buenísimo porque ayudan bastante, es un gran beneficio para las personas”, manifestó Sorto.

El municipio de Soyapango cuenta con una población de 241, 403 habitantes de los cuales más de 100 mil son derechohabientes de la institución.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud