Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano 256 mil trabajadores salvadoreños beneficiados con programa de Clínicas Empresariales

256 mil trabajadores salvadoreños beneficiados con programa de Clínicas Empresariales

Miércoles 14 de Octubre de 2015 10:25 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 14 de Octubre de 2015 10:39

Por tercer año consecutivo el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) desarrolla el Congreso de Clínicas Empresariales, denominado en esta oportunidad “Educación continua para el sistema de salud empresarial”.

La actividad, dirigida al personal que atiende día con día la salud de la fuerza laboral del país, tiene como objetivo destacar la importancia del papel que desempeñan las clínicas empresariales en beneficio de sus trabajadores con base en lo enunciado en nuestra misión institucional, además actualizar al personal médico y de enfermería en temas científico médicos del primer nivel de atención.

En la actividad, cuya duración es de tres días, se abordarán temas de relevancia para la labor diaria del personal médico y de apoyo de las clínicas empresariales como: Ergonomía en la selección de equipos de protección personal, la enfermedad renal, ética y medicina, ejercicio físico y control metabólico, entre otros.

Las charlas serán brindadas tanto por profesionales salvadoreños como por ponentes extranjeros provenientes de México, Estados Unidos y de nuestro país.

Durante la inauguración se hizo entrega de placas de reconocimiento a los representantes de las clínicas Empresariales de Avianca, Telemóvil El Salvador, Consejo Nacional de la Judicatura y Confecciones El Pedregal. También se entregaron diplomas a 13 empleados por su destacada labor en los centros de atención empresariales.

Además se otorgó un reconocimiento especial a la Dra. Rina Araujo, quien fuera una de las principales pioneras en el desarrollo de las clínicas empresariales y su expansión a escala nacional.

“Queremos que los presentes (empresarios) se motiven y hablen de los beneficios de contar con una clínica empresarial, pues son testigos de las ventajas de contar con servicios de salud en el lugar de trabajo”, expresó el Dr. Ricardo Cea, director general del ISSS, a los presentes.

El ISSS cuenta con 283 empresas adscritas a este sistema y beneficia, de manera directa, a más de 256 mil trabajadores a escala nacional.

Del total de clínicas empresariales 43 cuentan con lactario y 37 brindan atención pediátrica para los hijos de los trabajadores.

Durante 2014 se brindaron 843,195 consultas y de enero a la fecha de 2015 han sido 988,109 atenciones médicas.

El Programa de Clínicas Empresariales nace en 1994, con el objetivo de brindar salud integral, oportuna, eficiente y con calidez humana a los trabajadores en su sitio de trabajo (empresa). Sus labores están orientadas a la Promoción y Prevención de la Salud y la detección de factores de riesgos laborales.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud