V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Pensionados del ISSS participan en Festival Deportivo 2015

Pensionados del ISSS participan en Festival Deportivo 2015

Jueves 19 de Noviembre de 2015 16:02 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 19 de Noviembre de 2015 16:06

Adultos mayores del Programa a Pensionados del ISSS participaron en el acto de inauguración del Festival Deportivo de Adultos Mayores 2015.

La actividad tiene por objetivo fomentar estilos de vida saludable y el autocuido en los adultos mayores, a través de la práctica de deportes para mejorar sus condiciones de vida y fomentar, a la vez, una adecuada salud mental.

La actividad, desarrollada en el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), inició con un colorido desfile; posteriormente, se presentaron puntos artístico deportivos como demostración de aeróbicos, TAI-CHI, pre-calentamiento y bailes folclóricos. Cerca de 150 pensionados participan en el torneo, en ramas deportivas de tenis de mesa y fútbol.

El representante de la institución doctor, Ignacio Paniagua expresó que este tipo de actividades son de gran beneficio para la población pensionada, no solo en aspectos físicos sino también mentales que contribuyen a mejorar su calidad de vida y fomentar hábitos saludables. “Una de las apuestas que tenemos como Seguro Social es mantener adultos mayores activos en el deporte, para conservar sus funciones intelectuales y reducir las enfermedades degenerativas como la  osteopotosis y artritis”, enfatizó.

El Programa a Pensionados del ISSS  nace el 18 de octubre de 1988, como parte de las prestaciones sociales de la institución. Actualmente, unos 5,000 adultos mayores se benefician con las diferentes actividades recreo-educativas y de esparcimiento.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud