Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Capacitan a personal ISSS en atención al prematuro

Capacitan a personal ISSS en atención al prematuro

Jueves 19 de Noviembre de 2015 17:28 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 19 de Noviembre de 2015 17:32

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y del Ministerio de Salud (MINSAL) realizaron la entrega de 31 diplomas a igual número de empleados de ambas instituciones que concluyeron el curso sobre "Atención integral al prematuro".

La capacitación estuvo dirigida a médicos, enfermeras y tecnólogos que atienden el programa materno-infantil tanto del Seguro Social como del MINSAL. Su objetivo es el de fortalecer los conocimientos del personal de salud en la atención integral al prematuro para aplicarlos en sus áreas de trabajo.

El Instituto eligió a 15 trabajadores para que participaran de la capacitación, los cuales están destacados en  Unidad Médica Santa Ana, Unidad Médica Ahuachapán, Unidad Médica Chalchuapa, Hospital Regional de Santa Ana y las Clínicas Comunales Santa Bárbara, El Calvario y San Rafael.

Entre las temáticas recibidas por los empleados institucionales se mencionan: Banco de leche humana, estrategia canguro, centro recolector de leche humana, seguimiento del prematuro menor de 2,000 gramos y seguimiento del recién nacido de alto riesgo.

Con esta entrega de reconocimientos el ISSS concluye la Semana de la Prematurez que se conmemora entre el 16 y 22 de noviembre de cada año por decreto legislativo 875.

Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud