Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS trabajará para garantizar la salud de los derechohabientes en Navidad y Fin de Año

ISSS trabajará para garantizar la salud de los derechohabientes en Navidad y Fin de Año

Miércoles 16 de Diciembre de 2015 14:05 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 16 de Diciembre de 2015 14:13

Autoridades del ISSS presentaron el plan de atención para el periodo vacacional de Navidad y Fin de Año  denominado “Plan Belén 2015” el cual se desarrollará del 19 de diciembre al 03 de enero de 2016 y para el cual la institución invertirá más de $2.5 millones en insumos médicos, medicamentos, recurso humano, entre otros.

 

El subdirector general del ISSS, Dr. Milton Escobar, fue acompañado del subdirector de salud Dr. Benjamin Coello y directores de los hospitales 1° de Mayo, General y Médico Quirurgico y el Policlínico Roma.  Informó que durante la vacación se ejecutará el plan en el que participarán unos 2,322 empleados que brindarán apoyo en 27 establecimientos de salud a nivel nacional.

El ISSS, como parte de la red de servicios de salud, enfocará sus esfuerzos a disminuir quemaduras por el uso de pólvora, de esta forma la institución se une a la campaña: “Donde hubo fuego, desgracias quedan”. Asimismo desarrollará acciones preventivas y de promoción de la salud con el fin de reducir  enfermedades respiratorias, gastrointestinales, zika, dengue, chik y rotavirus.  De igual manera dirigirá mensajes a la población orientados a promover unas fiestas en armonía, paz y felicidad sin saldos como lesiones de causa externa.

El Seguro Social pondrá a disposición de los derechohabientes, 19 centros de atención con horarios de 24 horas y 8 con horarios diferenciados a escala nacional para atender oportunamente cualquier emergencia que se presente en esta temporada.

Para la dispensación de medicamentos repetitivos, las farmacias generales de Metroisss, Plaza Mundo, Zacamil, Santa Ana y San Miguel estarán atendiendo los días 19, 21, 22, 23 26, 28, 29 y 30 de diciembre, en los horarios habituales. Estos mismos días estará trabajando con normalidad el centro de llamadas institucional “Contacto Seguro".

Las oficinas administrativas estarán cerradas a partir del sábado 19 de diciembre hasta el domingo 3 de enero; reiniciando labores el lunes 4 de enero 2016 en horario normal.

En 2014, el ISSS registró 31 pacientes con quemaduras por pólvora y las principales causas de consulta fueron infecciones respiratorias agudas, gastroenteritis y traumatismos.

En cuanto al informe epidemiológico, el doctor Escobar expresó que con respecto a casos de chik, la institución reporta hasta el 12 de diciembre de 2015, un total de 38,380 casos sospechosos lo que le ha representado al Seguro Social, una erogación de más de 1 millón de dólares en concepto de incapacidades. Para el caso de dengue, se reportan 13,232 casos sospechosos, de los cuales 3,232 han sido confirmados y en concepto de pago por incapacidad el monto asciende a $117,707.62 hasta el 11 de diciembre.

Finalmente en el caso del zika, hasta el 12 de diciembre se reportaron 1801 casos sospechosos, de los cuales solamente uno ha sido confirmado en una empleada de esta institución. El monto erogado en concepto de incapacidades asciende a 10,562 dólares.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud