Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS entrega bono a madre del primer bebé de la Navidad 2015

ISSS entrega bono a madre del primer bebé de la Navidad 2015

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Martes 05 de Enero de 2016 13:40

El primer bebé de la Navidad nacido en el Hospital Materno Infantil “1 de Mayo” fue un niño, a quien sus padres llamaron Erick Adonay Palacios Escobar. El bebé nació a las 12: 15 a.m. de este 25 de diciembre, con un peso de 7.3 libras y una estatura de 50 centímetros. Fue parto vaginal sin complicaciones.

 

El doctor Ricardo Cea Rouanet, director general de la institución se hizo presente al hospital y entregó a la madre del recién nacido, un bono económico por $500, el cual es otorgado cada año por la institución a los padres del primer bebé nacido en el día de navidad, como una primera ayuda para los gastos del recién nacido, además de una canastilla materna con productos de primera necesidad.

Los padres del bebé Erick Adonay; Karen Elizabeth Escobar, de 27 años de edad, empleada de un supermercado y Erick Rigoberto Palacios, de 35 años de edad, quien se desempeña como agente de seguridad, dijeron que se trata de su primer hijo y que nunca esperaron que naciera un 25 de diciembre.

El bono económico también fue entregado a las madres de los primeros bebés de la Navidad, nacidos en otros 11 centros de atención, entre ellos: Amatepec, Sonsonate, Santa Ana, San Miguel, Usulután, Zacatecoluca, La Unión, Santiago de María, Metapán y Puerto El Triunfo.

Atenciones brindadas en vacaciones

Con relación al plan de atención médica en lo que va de las vacaciones, el titular del ISSS dijo que se han brindado 6,191 consultas médicas, se han despachado 15,176 recetas, se realizaron 183 procedimientos menores. En servicios de apoyo como curaciones 2,955, curaciones 855 y 103 traslados de pacientes.

En cuanto a las enfermedades respiratorias agudas hay una disminución de 854 casos y 157 casos de gastroenteritis, en comparación con el año 2014. No se reportan alzas sustanciales. El único incremento de atenciones fueron por traumatismos con 427 casos más en comparación con el año anterior.

Para este año 2015, se reportan 3 pacientes quemados a causa del uso de la pólvora, dos de ellos ingresaron a hospital Amatepec.

Última actualización el Martes 05 de Enero de 2016 14:04

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación