Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Autoridades ISSS entregan bono a madre del primer bebé 2016

Autoridades ISSS entregan bono a madre del primer bebé 2016

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Martes 05 de Enero de 2016 13:57

El milagro de la vida volvió a repetirse en el Hospital Primero de Mayo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en donde fue atendido el primer parto del nuevo año 2016.

 

La pequeña Leticia Saraí Martínez Cruz, con un peso de 6 libras y una estatura de 46 centímetros, ya estaba en los brazos de su madre a la 01:10 a.m. del primero de enero, luego de un parto normal que no presentó complicaciones.

Leticia es el primer regalo de amor que procrea Nurya Patricia Cruz Escobar, de 29 años de edad, quien reside en el Cantón Tecualuya de San Luis Talpa, La Paz.

Los padres recibieron de parte de la institución un bono económico de $500 como una primera ayuda en los gastos futuros del recién nacido, además de una canastilla materna con productos de primera necesidad para el recién nacido.

El reconocimiento fue entregado por el Dr. Milton Giovanni Escobar, subdirector general de la institución y el Dr. Heriberto Lucha, subdirector del Hospital Primero de Mayo.

Dicha bonificación monetaria se entregó además en 11 centros con atención de parto, entre ellos: Amatepec, Policlínico Zacamil, Sonsonate, Santa Ana, San Miguel, Usulután, Zacatecoluca, La Unión, Santiago de María, Metapán y Puerto El Triunfo.

Atenciones brindadas en vacaciones

Con relación al plan de atención médica en la temporada de fin de año, el titular del ISSS informó que se ha brindado 44,238 consultas médicas, se han despachado 130,359 recetas, se realizaron 1,340 procedimientos menores. En servicios de apoyo se atendieron 5,471 curaciones, 27,126 inyecciones y 1,059 traslados de pacientes.

En cuanto a las enfermedades respiratorias agudas hay una disminución de 1,527 casos y 308 casos menos de gastroenteritis, en comparación con el año 2014. No se reportan alzas sustanciales.

Se reportó incremento de atenciones por traumatismos de 91 casos más en comparación con el año anterior. Además se atendieron 10 personas por quemaduras por pólvora, entre ellos 3 menores de edad de 2,4 y 5 años.

Los afectados fueron dos niñas y un niño que presentaron quemaduras en cara, brazo, mano y cuello por manipular pirotécnicos como estrellitas y cohetes de vara.

Última actualización el Martes 05 de Enero de 2016 14:02

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación