Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS beneficia a derechohabientes de la zona occidental con nueva Unidad de Cirugía Ambulatoria

ISSS beneficia a derechohabientes de la zona occidental con nueva Unidad de Cirugía Ambulatoria

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Viernes 22 de Enero de 2016 15:34

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) inauguraron un servicio de cirugía de corta estancia, mejor conocida como Unidad de Cirugía Ambulatoria. De esta forma, la institución beneficiará a aquellos derechohabientes del occidente del país que sean intervenidos quirúrgicamente por medio de videolaparoscopía.

La cirugía ambulatoria es una técnica quirúrgica que se realiza bajo anestesia local o general, que no requiere estancia hospitalaria y los pacientes son dados de alta el mismo día de su ingreso.

Este nuevo servicio permitirá descongestionar las áreas hospitalarias de las especialidades de Cirugía, Ginecología y Emergencias, en las que se realizan procedimientos de mínima invasión, cirugía mayor y menor.

El Programa de Cirugía Ambulatoria en el ISSS conlleva múltiples beneficios al paciente, ya que le permite incorporarse a corto plazo, a su vida familiar y laboral, disminuir la estancia hospitalaria y minimizar el riesgo de infección nosocomial.

La Unidad de Cirugía Ambulatoria cuenta con 11 médicos cirujanos especializados y tres enfermeras graduadas quienes realizan procedimientos en las especialidades de: Cirugía general, Neurocirugía, Cirugía Plástica, Ortopedia, Otorrinolaringología, Oftalmología, Ginecología y Urología.

El promedio de atención en dicho servicio es de 40 pacientes mensuales, en horarios de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Una de las proyecciones institucionales es contratar más recurso humano para poder realizar cirugías las 24 horas del día.

El Seguro Social implementa desde septiembre 2014, el Programa de Cirugía Ambulatoria por videolaparoscopía en el Hospital Médico Quirúrgico con la finalidad de formar más médicos cirujanos en esta técnica. Para 2015 se suman Hospital Regional de Sonsonate y Policlínico Zacamil en la realización de dichos procedimientos.

Durante el año 2015, el Hospital Médico Quirúrgico realizó 1,117 cirugías, Policlínico Zacamil 702 y Sonsonate 63 procedimientos ambulatorios. Para este Quinquenio se espera realizar el 63% de las cirugías electivas por videolaparoscopía en el ISSS.

Última actualización el Viernes 22 de Enero de 2016 15:43

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación