Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Dr. Cea: “No estoy privatizando, le estoy resolviendo al paciente"

Dr. Cea: “No estoy privatizando, le estoy resolviendo al paciente"

Jueves 04 de Febrero de 2016 09:50 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 04 de Febrero de 2016 10:00

"No puedo dejar abandonados a los pacientes. Mi labor es atenderlos y lo vamos a hacer a toda costa", afirmó el director general del Seguro Social, Dr. Ricardo Cea Rouanet, esta mañana durante la entrevista Frente a Frente de TCS y en la cabina de Radio 102.9.

 

 

El titular del ISSS acudió a estos espacios matutinos para informar a la población sobre las medidas que ha tomado la administración en favor de los pacientes oftalmológicos ante la negativa de algunos médicos a operar. El Dr. Cea dijo que en el esfuerzo por fortalecer este servicio, la institución invirtió más de  $169 mil en instrumental y equipo médico para los quirófanos que se habilitaron en el Policlínico Zacamil.

 

Aclaró que el proceso de traslado se llevó a cabo en consulta con los oftalmólogos, a quienes se les comunicó en marzo de 2015 sobre este particular.  Agregó que incluso el jefe de Oftalmología participó en el proceso administrativo con una propuesta de traslado que fue remitida a las autoridades el 26 de junio de 2015. El titular del ISSS mostró las actas de las reuniones con las firmas de los que asistieron, entre ellos, sindicalistas y oftalmólogos.

Con lo anterior se demuestra que la decisión fue dialogada.

Al ser cuestionado sobre un supuesto plan de privatización de los servicios de oftalmología del Seguro Social, el Dr. Cea fue enfático en señalar: “Jamás ha pasado por mi mente privatizar. No podemos permitir que los usuarios pierdan un derecho fundamentado en la Constitución”.

El funcionario sostuvo que a lo largo del proceso se han atendido las peticiones de los especialistas, como equipo, instrumental y toda la logística para que se trasladen a realizar sus cirugías, por lo que no comprende el porqué de la negativa a desarrollar sus labores.

Asimismo, hizo un llamado a los galenos a que cumplan con las labores para las que han sido contratados. “Reunámonos, vamos a seguir operando en Zacamil que tiene todo lo que se necesita”, agregó.

Finalmente el Dr. Cea dijo que no puede dejar en el abandono a los pacientes que necesitan de una atención por lo que dijo que continuará operando mientras sea necesario.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud