Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS Merliot promueve la salud dentro de las empresas

ISSS Merliot promueve la salud dentro de las empresas

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Jueves 04 de Febrero de 2016 10:25

La Clínica Comunal Merliot, a través de sus Equipos Básicos de Salud, desarrolla una labor de prevención de enfermedades crónico metabólicas entre el personal de diferentes empresas locales.

La labor se desarrolla en coordinación jefes de recursos humanos de cada empresa  para la programación y ejecución de las diferentes jornadas de identificación de factores de riesgo, lo que se busca es detectar de manera temprana pacientes con obesidad, dislipidemias, hipertensión arterial y diabetes, en personas que son económicamente activas entre las edades de 20 a 60 años de edad.

Este programa consta de cuatro fases que contempla la presentación del proyecto a las empresas, la identificación de factores de riesgo, control y seguimiento, así como la evaluación de resultados individuales finales.

Durante el año 2015, se hizo una evaluación a 473 trabajadores; de ese total, 315 fueron detectados con algún factor de riesgo.

Además, como parte de las estrategias de seguimiento, se desarrollaron 14 controles subsecuentes de peso, talla, evaluación de presión arterial, consejería nutricional y psicológica. También se refirieron para controles subsecuentes a 23 pacientes hipertensos y 4 diabéticos.

El ISSS, como parte de las actividades extramurales, realizó también 23 jornadas educativas sobre enfermedades metabólicas, alimentación saludable, beneficios de la actividad física, tabaquismo, alcoholismo y manejo del estrés.

Última actualización el Jueves 04 de Febrero de 2016 10:31

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación