Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano U.M. Ilopango destaca logros en beneficio de sus derechohabientes

U.M. Ilopango destaca logros en beneficio de sus derechohabientes

Viernes 05 de Febrero de 2016 15:45 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 05 de Febrero de 2016 15:51

La Unidad Médica Ilopango impulsa acciones concretas con el fin de mejorar los servicios de salud a sus derechohabientes, brindándoles atención más oportuna y de calidad.

Uno de sus principales logros es la ejecución de un protocolo de atención a niños con mala nutrición, mediante el cual se evalúa el estado nutricional del infante y se trabaja en la recuperación de un estado óptimo de salud. De 2015 a la fecha se ha identificado un total de 577 casos de esta índole, del cual se inscribieron al programa 130 pacientes, es decir el 22.5%.

Dicho centro de atención también se ha caracterizado por ejecutar acciones a favor de la promoción y fomento de la lactancia materna, es por ello, que recibieron de UNICEF y del MINSAL un reconocimiento por las acciones desarrolladas a favor de la lactancia materna exclusiva. En agosto 2015, logró la acreditación como Clínica Amiga de las Madres y la Niñez (USANYM), la Clínica Comunal Santa Lucía, la cual forma parte de la Red de Atención de esta Unidad Médica.

Este mismo año, la unidad médica también logró ampliar los horarios de atención, los días sábados y domingos en el servicio de rayos X en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Esta ampliación de horarios permite mejorar los procesos de atención en la toma de exámenes de diagnósticos en áreas de emergencias tanto de adultos como pediátricas.

Dicho centro de atención ha logrado fortalecer sus diferentes servicios médicos y programas preventivos con el fin de mejorar los procesos de atención a la población derechohabiente y sus beneficiarios.

La unidad médica Ilopango tiene adscrita a su zona geográfica, más de 158 mil derechohabientes que residen en zonas aledañas como Soyapango, San Martín, Aguilares e Ilopango, entre otros.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud